Mango inaugura una macrotienda en Ucrania pese al conflicto militar

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La firma de moda ya cuenta con otros 18 establecimientos en el país, que representa el segundo mercado más importante de Europa del Este

El nuevo establecimiento de Mango en Ucrania

22 de abril de 2014 (13:26 CET)

La tensión política y militar entre Ucrania y Rusia no ha alterado los planes de expansión de Mango. La firma de moda catalana acaba de inaugurar una macrotienda en una céntrica calle de Kiev.

La marca aterrizó en Ucrania hace 14 años y desde entonces ha abierto otros 18 establecimientos. El país se ha convertido en su segundo mejor mercado de Europa del Este, por detrás de Rusia. Y por lo visto, ni el conflicto político ni la inestabilidad social frenarán sus planes de expansión. De hecho, en lo que resta de año, Mango prevé inaugurar otros cuatro locales.

Ampliación en verano

El nuevo punto de venta cuenta con un total de 485 metros cuadrados dedicados a la línea femenina e infantil. La megastore ampliará en verano el espacio con otros 512 metros cuadrados en donde expondrá su colección masculina.

La firma de moda cerró el ejercicio 2013 con una leve reculada a nivel internacional. Las ventas extranjeras cayeron del 84% al 83% mientras que a nivel nacional repuntaron del 16 al 17%. Con todo, Mango alcanzó una cifra de negocio de 1.840 millones de euros, un 9% más.
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