Mango, sigue siendo la firma española más internacional

La empresa catalana de moda abre su primera tienda en la isla hindú de Sri Lanka

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Mango, prosigue su expansión internacional con la apertura de su primera tienda en la isla de Sri Lanka, situada en la ciudad de Colombo. El establecimiento cuenta con una sola planta de 195 metros cuadrados.

La compañía, es la segunda firma exportadora de moda femenina en España y basa su desarrollo en el crecimiento en los mercados internacionales.

La empresa presidida por Isak Andic comenzó su expansión internacional en 1992 con la apertura de dos franquicias en Portugal. Actualmente, entre espacios propios, franquicias y corners, tiene más de 2.400 establecimientos en 106 países y continúa siendo la marca de moda española más internacional.

El grupo Inditex, del empresario Amancio Ortega, cuenta con 1.600 locales repartidos en 80 países. Y los suecos, H&M, comercializan sus productos en 43 países con casi 2.500 establecimientos.

El ejercicio de 2010 se cerró con una facturación de 1.270 millones de euros. El 81% de los ingresos corresponden a mercados extranjeros, y el 19% restante, al mercado nacional. El global representó un crecimiento del 10,83%, con un beneficio de 101,16 millones de euros.

Economía Digital

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