Mario Conde, Ada Colau y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Abengoa, el FMI, Cirsa, 'El Mundo' y 'El Español'

Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, pone en marcha una empresa pública de energía. / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 11 de abril de 2016 (13:30 CET)

1. Pedraz sospecha que Conde repatrió el dinero del 'caso Banesto

La Guardia Civil ha detenido esta mañana al ex banquero, acusado de blanquear parte de la fortuna saqueada a finales de los 80 y a principios de los 90, a través de diferentes sociedades. El cuerpo policial también ha arrestado a siete personas más, entre las que se encuentra su hija Alejandra, su hijo Mario y su yerno.

2. Colau se postra ante Iglesias con el ninguneo del IBEX

La alcaldesa de Barcelona hincó en Madrid la rodilla ante su jefe, el líder de Podemos: habrá reedición del pacto de las confluencias. Además achaca a Sánchez y Rivera el fiasco de un "gobierno del cambio".

3. Los fondos obligan a Abengoa a salir del Nasdaq para eludir al mercado

La multinacional justifica la medida para ahorrar costes ante el escaso movimiento de sus acciones. Esta decisión supondrá que los accionistas dejarán de estar debidamente informados de las operaciones que, a partir de ahora, se acometan.

4. El FMI reconoce que la eurozona está 'hecha un cristo'

La zona euro sigue lastrada por la baja inversión, el alto desempleo y la miopía política para impulsar la actividad. El organismo reclama que sigan adelante las reformas y más estímulos fiscales para el crecimiento. El tinglado, viene a decir, no puede sostenerse solo por las políticas expansivas de los bancos centrales.

5. Cirsa alcanza los 380 millones de beneficio

La compañía catalana, líder en el sector del juego en España, consolida un 2015 de crecimiento continuado con un aumento del 15,8% en sus beneficios. En estos doce meses la compañía con sede en Terrassa (Barcelona), alcanzó los 1.853 millones en ingresos.

6. El competidor italiano de RCS opará al dueño de 'El Mundo'…

La operación, que todavía debe ser aprobada por el regulador de la competencia, implicaría la emisión de hasta 62 millones de títulos nuevos por parte de Cairo Communication. El grupo es propietario del canal de televisión italiano La7 y ya cuenta con el 4,7% de las acciones de RCS.

7. …El yerno de Pedro J. Ramírez deja 'El Español'

Eduardo Suárez ha publicado este lunes una carta de despedida en su cuenta de Twitter en la que repasa con cariño su tarea como subdirector encargado del área de reportajes y explica que a partir de ahora escribirá sobre política americana en un blog de Univisión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad