Mario Conde, detenido por repatriar desde Suiza el dinero de Banesto

stop

El ex banquero está acusado de blanquear a través de diferentes sociedades parte de la fortuna saqueada a principios de los 90

Mario Conde, en una imagen tomada en 2009, durante la presentación de uno de sus libros / EFE

Barcelona, 11 de abril de 2016 (09:59 CET)

La Guardia Civil ha detenido este lunes al expresidente de Banesto Mario Conde, acusado de repatriar desde Suiza parte del dinero saqueado por el ex banquero a finales de los años 80 y comienzos de los 90.

La operación, todavía en curso, se está llevando a cabo en el domicilio familiar de Conde en Madrid, además de en varias sociedades supuestamente construidas para ocultar el retorno de este dinero. En total han sido detenidas seis personas, entre ellas dos de sus hijos, Mario y Alejandra, y el marido de esta última, informa EFE.

Según fuentes de la investigación, los detenidos llevaban desde hace tiempo repatriando cantidades moderadas de dinero desde el país helvético y Reino Unido. Otras fuentes citadas por el diario El País cifran en 10 millones el dinero que Conde habría repatriado a España en los últimos años. 




Pena de 20 años

Mario Conde, que con 39 alcanzó la presidencia del Banco Español de Crédito (Banesto) dejó un agujero de 2.700 milllones de euros en la entidad, después de que fuese intervenida por el Banco de España en 1993. En julio de 2002, el Tribunal Supremo le impuso una pena de 20 años de cárcel por delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad