Mas deja colgados, otra vez, a los farmacéuticos

stop

Las farmacias comienzan el año con nuevos retrasos en el pago de los medicamentos

07 de enero de 2014 (14:19 CET)

Los farmacéuticos de Catalunya empiezan el año con mal pie. El pasado 5 de enero, el departamento de Salut liderado por Boi Ruiz debería haber ingresado los 108 millones de euros correspondientes a los medicamentos dispensados el pasado noviembre, pero el dinero no llega.

El Ejecutivo que dirige Artur Mas vuelve a dejar colgado al colectivo. La deuda asciende a los 226 millones de euros --facturas de octubre y noviembre--.

“La Generalitat se comprometía por carta a ponerse al día en los pagos este año pero de momento no hemos cobrado. aunque haya una voluntad manifiesta de hacerlo”, detallan fuentes del Consell de Col·legis de Farmacèutics de Catalunya.

Incumplimientos

Las farmacias estrenan 2014 con dos mensualidades pendientes de pago y sin un calendario concreto de cobro. Reclaman que el compromiso del gobierno catalán de regularizar los pagos durante este ejercicio se traduzca en fechas concretas.

El pasado año los farmacéuticos catalanes llegaron a soportar unos impagos que superaban los 400 millones de euros, de los cuales 300 millones fueron abonados a través del pago a proveedores por parte del gobierno central.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad