El CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger.

MásMóvil: accionistas disuelven su pacto de permanencia en plena opa

stop

La operadora de telecomunicaciones anuncia el final del pacto firmado en 2016 por algunos de los principales accionistas

Madrid, 30 de junio de 2020 (11:26 CET)

Nuevo cambio de calado en el capital social de MásMóvil. El pacto que mantenía parte del accionariado desde 2016 para no vender sus títulos se ha disuelto. El anuncio llega en plena opa presentada por los fondos de inversión Cinven, KKR y Providence, que deben convencer a gran parte de los accionistas para que vendan sus títulos (22,5 euros por cada uno de ellos) para que la operación sea exitosa.

La compañía dirigida por Meinrad Spenger, la cuarta en el mercado nacional, asegura en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el lunes se le comunicó la resolución y terminación -con efectos desde el pasado 24 de junio- del pacto de accionistas.

Este acuerdo se firmó el 26 de octubre de 2016 y, posteriormente, fue modificado (el 16 de enero de 2019), cuando entraron nuevos accionistas, como Josep Maria Echarri, hoy vicepresidente de la compañía. El pacto nació desde un grupo de accionistas, entonces propietario de más del 50% de las acciones de MásMóvil, que acordó un periodo de lock-up por el que se comprometían a no vender sus títulos.

El pacto parasocial lo suscribieron, entre otros, la familia Ybarra, dueña del 8% de MásMóvil a través de la patrimonial Onchena. Integran ese pacto también Key Wolf, Norsis Creaciones, Inveready Seed Capital, José Manuel Alsedo Solís, Asesoramiento y Planeamiento, e Inveready Capital Company.

MásMóvil atravesaba un momento de gran movimiento corporativo, tras anunciar las compras de Yoigo y Pepephone por 612 y 158 millones de euros, respectivamente. Dos operaciones para las que fueron fundamentales ampliar capital por un máximo de 230 millones de euros.

El acuerdo se desvanece en plena opa

La disolución de este acuerdo tiene lugar mientras MásMóvil está inmersa en una oferta pública de adquisición de acciones presentada por KKR, Providence y Cinven a través de Lorca Telecom BidCo, filial de Lorca HoldCo Limited, con domicilio en Reino Unido.

Lorca ofrece 22,5 euros por acción, lo que supone valorar la operadora en casi 3.000 millones de euros. La operación roza los 5.000 millones de euros si se tiene en cuenta que la compañía ofertante deberá asumir los más de 1.800 millones de deuda de MásMóvil.

La opa, lanzada el 1 de junio con el consentimiento de accionistas que tienen en torno al 30% de los votos, está pendiente para su aprobación del permiso del 50% del accionariado de la compañía, una de las 35 firmas que integran el selecto club del IBEX.

Hemeroteca

MásMóvil
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad