En la imagen, el consejero delegado de Masmovil, Meinrad Spenger.

MásMóvil tira el precio de su televisión con una oferta de 3 euros al mes

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Yoigo, operador del grupo, amplía su acuerdo con Sky y lanza una promoción para competir sin fútbol con el resto de televisiones de pago

Barcelona, 05 de octubre de 2018 (15:15 CET)

MásMóvil completa su catálogo de ofertas con el lanzamiento de su servicio de televisión, después de que Yoigo, operador del grupo, renueve con Sky TV por una temporada más. La oferta competirá ofreciendo un precio mucho más competitivo que los tres grandes operadores, Telefónica, Orange y Vodafone, a cambio de renunciar, entre otros, al fútbol de primera división. 

La oferta, por un lado, permitirá a los clientes de la enseña premium del grupo seguir disfrutando de los contenidos incluidos en Sky TV de forma gratuita. Por otro, los nuevos clientes convergentes (de fibra y móvil), podrán contratarla por un precio de 3 euros al mes y a partir de octubre por 5 euros mensuales.

La oferta del operador amarillo incluye multitud de canales de televisión, como Axn, Axn White, Fox, Mtv, LaLiga 1|2|3, Syfy, Nickelodeon o Comedy Central, entre otros, que se pueden 

Jugada para esquivar la 'tasa RTVE'

El servicio, bautizado como Agile TV, permite visualizar hasta en tres dispositivos de forma simultánea y ofrece una plataforma en la que el usuario puede ir agregando los contenidos que contrate por su cuenta.

Fuentes del operador explican que su posición es únicamente como “distribuidor”, es decir, no son ellos los que facturan al cliente por el servicio de televisión, sino que lo hace otra empresa que actúa como integrador y vendedor. 

La principal ventaja es que MásMóvil no paga la tasa RTVE, sino que lo hace la compañía auxiliar. Este canon exige desde 2009 a las telecos el 0,9% de sus ingresos si venden televisión de pago. 

Fuera de la guerra del fútbol

MásMóvil, a diferencia de los dos principales operadores, Telefónica y Orange, no ofrece en su servicio de televisión el fútbol de primera división, La Liga, y la UEFA Champions League

La estrategia de MásMóvil se justifica en los datos de portabilidad. El operador ha conseguido hacerse con 60.000 líneas de sus rivales en septiembre, precisamente el periodo en el que Orange y Telefónica canibalizaron las promociones por los clientes de televisión que quieren el fútbol

No obstante, a pesar de las promociones de los grandes operadores, las tarifas de Yoigo siguen siendo relativamente más baratas. Ofrece cuatro tarifas convergentes para los clientes que quieran su servicio de tele. La más económica cuesta 46 euros y la más cara 99 euros (sin costar los 3 y 5 euros del servicio de televisión). 

Las tarifas Fusión de Movistar, que anunció el final de su política agresiva de captación, van desde los 48 euros, la más barata, hasta los 210 euros; Orange, que a diferencia del operador azul sigue con promociones agresivas, tiene tres tarifas que están entre los 70 y los 100 euros, y Vodafone, que este año renunció al fútbol, tiene tres paquetes Love que van desde los 52 euros hasta los 70 euros.

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