Orange sí va a la guerra del fútbol: nueva promoción contra Vodafone

La compañía gala ofrecerá una nueva promoción con descuentos al 50% en los partidos de Champions

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Orange ofrecerá desde mañana martes una nueva promoción para captar clientes del fútbol. Su oferta, limitada durante un mes, consiste en un descuento del 50% en los partidos de la Champions durante toda la temporada actual para quienes contrate los canales de fútbol.

La compañía gala mantiene de esta forma la política de promociones en la actual guerra por los clientes de fútbol, a pesar de que hace dos semanas su consejero delegado en España, Laurent Paillassot, manifestara abiertamente que esta táctica no es sostenible en el tiempo

La jugada, no obstante, es un sprint final para intentar captar los clientes de televisión de Vodafone, la única compañía de las tres grandes que este año no ofrece ningún partido de competición europea. 

La promoción de Orange durará un mes aproximadamente 

Para acogerse a la promoción, los clientes tienen que contratar los canales de fútbol entre el 2 de octubre y el 5 de noviembre.

Telefónica, sí al fútbol; no a la guerra 

Telefónica se hizo hace unos meses con todos los contenidos del fútbol: gastó 2.940 millones de euros para adquirir los derechos de emisión de la Liga para el mercado residencial y compró a Mediapro por 1.080 millones los derechos de la Champions y la Liga Europa para las próximas tres temporadas.

Tanto la compañía azul como Orange, que le compra en el mercado mayorista estos derechos, anunciaron públicamente que intentarían atraer a aquellos clientes de Vodafone que sí contrataban el fútbol (unos 350.000), con lo que pusieron en marcha diversas promociones.

Pero la estrategia de la compañía azul ha cambiado. Un portavoz de la compañía presidida por José María Álvarez Pallete anunció la semana pasada que iba a frenar la agresividad comercial desde este mes tras considerar que había superado los objetivos que se había marcado.

Las fuentes de Telefónica explicaron que, mes y medio después de lanzar estas promociones, la captación de clientes va “muy por encima” del objetivo, con lo que no ven necesario mantener una de las dos promociones, la más agresiva.

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