Media Markt colapsa tras el Black Friday. En la imagen, la tienda de MediaMarkt en Goya, Madrid.

Media Markt se colapsa por el Black Friday

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La empresa de electrodomésticos afronta complicaciones logísticas y no da abasto para entregar los productos del Black Friday comprados desde el 20-N

Madrid, 30 de noviembre de 2018 (18:12 CET)

Media Markt comenzó a vender las ofertas del Black Friday 2018 la noche del 20 de noviembre pasado, pero diez días después, su departamento de logística sigue gestionando incidencias y trabaja a toda máquina para intentar dar salida a los productos comprados en Black Friday y que todavía no han sido entregados.

Los días de Black Friday supusieron, como es habitual, un enorme incremento en la venta de productos, pero la gestión de la venta por internet, la recogida en la tienda y los problemas de stocks por compras masivas de productos aún provocan reclamaciones de los clientes, que siguen sin recibir sus pedidos, según explican fuentes cercanas a la compañía.

Media Markt gestiona una ola de quejas y denuncias por retrasos a la que no es capaz de dar respuesta. Los consumidores se quejan de la falta de información en las cuentas de la empresa, que sufrido roturas de stock y ha tenido que recurrir a cambios de productos (se ofrecen opciones similares a las compradas) e incluso a cancelaciones, como el caso de los centenares de compradores de la Xbox con el juego de Tom Raider que siguen exigiendo la entrega de los productos por 199 euros, tal como anunció la empresa.

“Es el séptimo día de envío y todavía sigue el paquete en la plataforma y nadie me da ninguna solución. Ayer mandé una queja tanto a vosotros como a Media Markt. Es una vergüenza vuestro servicio. Espero que me llegue de inmediato en paquete”, denunció este viernes una usuaria a la cuenta de Twitter de Media Markt.

“He realizado con vosotros un pedido y desde el lunes tengo un email vuestro diciendo que ya está en tránsito. Pregunto a MRW y me dicen que ellos no lo tienen. ¿Dónde se encuentra mi pedido?”, escribió Sara, otra clienta.

Media Markt no ha contestado las preguntas de este medio en relación a los problemas que afronta por los retrasos en las entregas y las roturas de stock que han motivado cambios de pedidos. La empresa guarda silencio ante las preguntas de los clientes y también en las redes y medios.   

Problemas de imagen

La cadena alemana, dirigida por el catalán Ferran Reverter, se ha posicionado con éxito como los establecimientos con mejores ofertas en ordenadores, televisores y teléfonos. La construcción de la imagen no ha sido nada barata. La cadena sigue haciendo gastos millonarios en la distribución de folletos físicos en las casas de media España para promocionar sus ofertas como los grandes chollos sin parangón en ninguna otra cadena.

Es, sin duda, su mayor éxito. Media Markt se ha posicionado como una empresa de precios muy bajos. Pero sus últimas acciones promocionales están suponiendo un serio problema de marca, como reconocen en privado algunos de los directivos en conversaciones con socios y proveedores.

Los clientes acusan a Media Markt de engañar y mentir en las promociones agresivas como Black Friday y Día sin IVA, en la que los trabajadores de la empresa escondieron los productos Apple en el almacén para no venderlos a los precios ajustados que habían prometido.

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