Mercadona activa una campaña de bajada de precios. En la imagen, los bombones Ferrero con rebaja.
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La cadena de supermercados valenciana baja precios en al menos una decena de productos tanto de Hacendado como primeras marcas

David Placer

Economía Digital

Mercadona activa una campaña de bajada de precios. En la imagen, los bombones Ferrero con rebaja.

Madrid, 09 de noviembre de 2018 (11:42 CET)

Mercadona ha activado una campaña para bajar los precios en productos estratégicos. Tradicionalmente, la cadena de supermercados ha mantenido una política de precios constantes y no ha hecho ofertas ni promociones del 50% de descuento o 2 por 1, como sus competidores DIA y Carrefour.

La cadena de supermercados valenciana no sólo ha activado ofertas en sus productos de marca blanca Hacendado sino también ha aplicado una medida inédita para ella: rebajas en productos de primeras marcas.

Se trata de una práctica inusual que rompe con la política tradicional de Mercadona de precios estables, sin rebajas ni descuentos. Ahora, las bajadas de precio estarán vigentes al menos hasta el 15 de noviembre aunque la cadena se niega a usar los términos “ofertas” o “descuentos”.

Mercadona hace rebajas en primeras marcas

La empresa presidida por Juan Roig nunca ha querido competir con rebajas. Su aplicación implica que, en otros momentos del año, el consumidor compra más caro. Pero algo está cambiando en la cadena. Mercadona ha comenzado a anunciar en sus lineales la rebaja de los bombones de Ferrero Rocher a pesar de que cuenta con su marca blanca de bombones que hacen la competencia a los productos de Ferrero y que llevan el nombre de Delicias de avellana.

El paquete de Ferrero Rocher de 16 unidades (200 gramos) ha sido rebajado desde los 4,75 euros hasta los 4,25 euros, lo que supone un descuento de más del 10%. El paquete grande de 30 bombones (375 gramos) tiene un descuento inferior y ha pasado desde los 8,39 hasta los 7,95 euros.

Los famosos bombones no son los únicos productos de marca de fabricante con rebaja. La bebida de soja Alpro con sabor a coco, de reciente lanzamiento, ha pasado desde los 1,99 euros hasta los 1,79 euros.

Mercadona también ha comenzado a aplicar descuentos en las cervezas Xibeca (1,29 euros), los langostinos pelados Pescanova (3,15 euros) y las latas de cerveza sin alcohol de Heineken (0,59 euros).

Descuentos Hacendado

Pero buena parte de los descuentos se aplican en sus productos Hacendado. Durante las últimas semanas, la cadena está haciendo promociones con su aceite de oliva.

El aceite de oliva virgen extra (tapón negro de 3 litros) ha bajado hasta los 11,07 euros. La misma garrafa tapón verde oscuro tiene descuento hasta los 9,30 y la botella de un litro tiene rebaja hasta los 3,35 euros.

El aceite de oliva es un producto reclamo para un buen porcentaje de hogares en España y se ha convertido en un factor clave de competencia entre los supermercados. El precio en ese producto (junto con la leche o el pan) puede determinar la compra familiar. 

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