Mercadona denunciará el asalto al supermercado

stop

La cadena de Juan Roig se presentará en los juzgados mientras que Carrefour ha decidido donar los alimentos

07 de agosto de 2012 (19:53 CET)

La respuesta de Mercadona por el asalto de varios sindicalistas a un supermercado de la cadena en Écija (Sevilla) no se ha hecho esperar. La compañía ha indicado a través de un portavoz que denunciará la acción por la sustracción de alimentos y por presuntas agresiones leves a los trabajadores.

Por otro lado, la acción que se ha llevado a cabo en Arcos en un establecimiento de Carrefour ha tenido otro final. Los responsables de la compañía se han comprometido a donar doce carros de comida para los servicios sociales de varios ayuntamiento.

La protesta


La polémica se ha iniciado la mañana del martes, cuando los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores --con el alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo, a la cabeza-- irrumpieron en los dos supermercados y llenaron carros de compra con productos básicos que luego pretenden repartir entre vecinos con recursos escasos.

Con esta iniciativa, los sindicalistas pretendían denunciar que tanto Mercadona como Carrefour --el otro supermercado asaltado-- no permiten que los productos que no se venden lleguen a personas necesitadas.

Precedente

Las protestas que han tenido lugar este martes en Andalucía recuerdan a la que sucedió en Barcelona en diciembre de 2009, cuando un grupo de personas irrumpieron en un supermercado Caprabo con la misma intención de repartir los productos entre los más desfavorecidos.

La acción se desarrolló sin ningún tipo de impedimento policial, a diferencia de lo sucedido en Andalucía. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra posteriormente imputaron el delito de coacciones a los trabajadores a tres manifestantes que, según indica su representante legal, ni llegaron a entrar en el establecimiento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad