Mercadona eleva el beneficio hasta los 636 millones

stop

La cadena de supermercados aumentó el 4% los beneficios en 2016, el año en que inició su expansión internacional

Economía Digital

Juan Roig, dueño de Mercadona, activó su proyecto personal, Lanzadera, para impulsar a los mejores emprendedores. ED/Archivo
Juan Roig, dueño de Mercadona, activó su proyecto personal, Lanzadera, para impulsar a los mejores emprendedores. ED/Archivo

Barcelona, 02 de marzo de 2017 (12:34 CET)

En el año que anunció su salida al exterior, Mercadona siguió aumentando sus beneficios. En 2016 la compañía presidida por Juan Roig obtuvo unas ganancias de 636 millones de euros, un 4% más que un año antes --en 2015 los beneficios habían crecido un 12%. Por su parte, la facturación alcanzó los 21.623 millones, un 3,9% más, según ha anunciado la empresa de distribución este jueves, en la prsentación de resultados anuales. 

Juan Roig ha optado por destacar, también, la creación de empleo en los últimos doce meses. En total, 4.000 nuevos puestos de trabajo, para alcanzar una plantilla de 79.000 trabajadores. "Estamos muy orgullosos porque generar empleo es contribuir al desarrollo de España", ha destacado el directivo. 

Meradona anunció el verano pasado el comienzo de su expansión internacional. La cadena abrirá en Portugal, en 2019, sus primeras tiendas fuera de las fronteras españolas. Pocos meses después adelantó una inversión de 180 millones en el nuevo formato de tiendas que estrenará su compañía. 
 

Hemeroteca

Mercadona
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad