Mercadona gana más, Media Markt y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen los movimientos de Portugal con la estiba y el crecimiento del PIB en 2016

Uno de los nuevos establecimientos de Mercadona, en una imagen facilitada por la empresa

Barcelona / Madrid / Galicia, 02 de marzo de 2017 (13:00 CET)

1. Mercadona eleva el beneficio hasta los 636 millones

En el año que anunció su salida al exterior, Mercadona siguió aumentando sus beneficios. En 2016 la compañía presidida por Juan Roig obtuvo unas ganancias de 636 millones de euros, un 4% más que un año antes --en 2015 los beneficios habían crecido un 12%. Por su parte, la facturación alcanzó los 21.623 millones, un 3,9% más, según ha anunciado la empresa de distribución este jueves, en la prsentación de resultados anuales. 

2. Media Markt gasta 17 millones para vigilar los precios de Amazon

Media Markt ha culminado su nuevo sistema en las tiendas que ha fulminado los carteles con los precios. La compañía ha gastado 17 millones de euros en una red de pantallas que muestran los precios de cada producto con tinta electrónica.  

3. Portugal mueve ficha para aprovechar la huelga de la estiba

Lo que para unos es un problema, para otros es una oportunidad. Y así lo ha sabido ver el puerto de Leixoes (Oporto), en el norte de Portugal, que aspira a convertirse en los próximos años en un hub internacional y referencia de la cornisa atlántica en tráfico de mercancías. Para ello, acaba de presentar un nuevo plan de mejoras, con una inversión global de 430 millones de euros, con el que espera elevar un 73% el tráfico de contenedores y un 44% la mercancía general en la próxima década.

4. El consumo y la inversión empujan al PIB un 3,2%

El consumo y la inversión siguieron empujando el crecimiento de la economía en el cuarto trimestre de 2016, año que cerró con un alza del 3,2% del PIB, tal y como ha confirmado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según los datos desagregados de la Contabilidad Nacional Trimestral, la economía creció el 0,7% en tasa intertrimestral entre octubre y diciembre de 2016, manteniendo el ritmo de crecimiento del tercer trimestre del año pasado, que ya se situó una décima por debajo de la tasa contabilizada en los tres trimestres anteriores. 

5. El empleo toma aire en el segundo mes del año

Tras los malos datos de enero, febrero suele dar algún motivo de alegría al mercado laboral. El total de desempleados registrados descendió en 9.355 personas en el segundo mes del año, hasta situarse en 3.750.876 parados. Por su parte, la Seguridad Social ha sumado 74.080 nuevos cotizantes en febrero, según las cifras publicadas este jueves por el Ministerio de Empleo. 

6. Referéndum antes del verano

El soberanismo se ha desbocado y acelera todos los trámites para poder convocar el referéndum de autodeterminación antes del verano. El grupo de Junts pel Sí, que apoya al presidente Carles Puigdemont, ha puesto rumbo a la "independencia", con la convicción de que ahora tampoco puede hacer otra cosa.

7. Aena planea la construcción de dos hoteles en el aeropuerto de El Prat

El aeropuerto parisino Charles de Gaulle cuenta con el Sheraton Paris Airport Hotel, el aeródromo de Ámsterdam con el Mercure Schiphol Terminal, el londinense Heathrow con el Hilton London Heathrow Airport y Frankfurt con el Sheraton Frankfurt Airport. Casi toda instalación aérea con ambición de convertirse en un gran hub mundial suma un establecimiento turístico entre sus espacios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad