Mercadona o Carrefour: ¿quién vende el aceite más barato? Foto: Pixabay
stop

En los precios del aceite de oliva se libra una de las grandes batallas del sector de supermercados. Mercadona y Carrefour son los más competitivos

Madrid, 23 de febrero de 2019 (11:15 CET)

Las últimas ofertas de aceite de Mercadona no hacen más que confirmar la feroz competencia de las cadenas de supermercados en un producto estratégico en la cesta de la compra. Pero, ¿qué cadena vende el aceite más barato? Depende del mes del año y del tipo de aceite que se quiera comprar.

Si bien en ciertos momentos de febrero Mercadona, que tiene el 25% de la cuota del mercado en España, bajó el importe del aceite por debajo de los de DIA y Carrefour, este no ha sido el comportamiento usual de la cadena en lo que va de 2019.

Y es que los supermercados españoles están luchando en la batalla del aceite con unas marcas blancas muy competitivas para uno de los productos más preciados de la gastronomía española, esencial en cualquier cocina.

Alcampo vende el aceite más caro

El portal de información de mercados para el aceite de oliva y otros aceites Olimerca analizó los precios de este producto en las primeras semanas del año y encontró que la cadena que más caro lo vende ahora es Alcampo.

Alcampo ofrece el aceite de oliva (suave e intenso) a 3,45 euros el litro y el extra a 4,24 euros el litro. En ambos casos, es el más caro de las tiendas analizadas, aunque no hay datos sobre el precio de su aceite de oliva virgen.

Este ascenso de Alcampo en la escala de precios del aceite se presenta en medio de una recuperación de las campañas para captar clientes, con muchas ofertas de 3x2 o de la segunda unidad al 70% de descuento, por ejemplo.

El aceite de Mercadona

En cuanto a Mercadona, los precios de su aceite son unos de los más competitivos del momento. Además, a nivel general el importe de este producto en la cadena de Juan Roig prácticamente no ha cambiado entre enero y febrero.

El aceite de oliva, ya sea suave o intenso, se vende a 2,99 euros el litro en Mercadona. Por otra parte, el aceite de oliva virgen tiene un importe de 3,35 euros el litro, mientras que el extra sube hasta los 3,75 euros el litro.

No obstante, Mercadona ha rebajado el precio principalmente en las versiones de gran volumen, como los envases de 5 y 3 litros. Por ejemplo, el aceite virgen de 5 litros está ahora en 12,95 euros, lo que supone que el litro se ubica en los 2,59 euros.

Pero el aceite más barato lo tiene Carrefour

Pese a las rebajas de Mercadona, Carrefour es la cadena que tiene los mejores precios en las estanterías de aceites. El de oliva suave o intenso tiene un importe de 2,95 euros el litro en la cadena francesa, y el extra virgen se mantiene en los 3,7 euros el litro desde enero.

Donde Carrefour se pone todavía más rebelde con respecto a las demás cadenas es en el precio del aceite de oliva virgen, que se vendía a 3,3 euros el litro en enero y en febrero pasó a los 2,79 euros el litro; el más barato del mercado.

En Hipercor y Lidl, el aceite de oliva virgen tiene un precio de 3,52 euros y 3,35 euros el litro, respectivamente. Con respecto al aceite de oliva virgen extra, además de Carrefour, las cadenas con los mejores precios son Ahorramás, Lidl y Mercadona, todos a 3,75 euros el litro.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad