Juan Roig, presidente de Mercadona. La cadena de supermercados abre oficina en Londres. EFE

Mercadona entra en el Reino Unido

stop

Mercadona llega a Harrogate, en el Reino Unido, para negociar y gestionar las operaciones de compra de pescado en el Mar del Norte

Barcelona, 20 de abril de 2018 (09:50 CET)

Mercadona estrena sede en Harrogate, en el Reino Unido. Se trata de una oficina comercial que la cadena de supermercados abrió en noviembre de 2017 para "negociar, gestionar y ejecutar operaciones de compra con proveedores", según la información que recogió Expansión del Registro Mercantil británico.

El grupo de Juan Roig utiliza su sede británica para gestionar sus compras de pescado en el Mar del Norte; por ello su ubicación en Harrogate, cerca de York y Leeds. De esta manera, Mercadona se ahorra enviar a personal al Reino Unido cada vez que se cierra un acuerdo, como solía hacer.

Anteriormente, las labores de gestión de las compras de pescado las hacían empleados españoles que se desplazaban al Reino Unido, pero con la nueva sede a cargo del director Gavin Radcliffe la empresa adquiere más eficiencia en este sentido.

Además, Mercadona podría utilizar su presencia física en el Reino Unido para afianzar otros acuerdos comerciales. La empresa tiene más de 700 proveedores y 120 interproveedores, y realiza el 85% de sus compras en España.

Hemeroteca

Mercadona Juan Roig
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad