Mercadona: las bebidas resisten el 'boom' de Hacendado

Una nueva estafa suplanta a Mercadona para robarte los datos

stop

Un nuevo mensaje electrónico masivo te invita a participar en un sorteo de Mercadona que no existe

Barcelona, 02 de mayo de 2019 (12:06 CET)

La imagen de Mercadona se utiliza en ocasiones con fines ilegales. Es habitual ver a la Policía Nacional alertar en las redes sociales de las diferentes estafas de ciberdelincuentes para robarte los datos. 

La última práctica sospechosa es un correo masivo en el que se felicita al remitido por haber entrado en un sorteo. "Buenas ofertas en Mercadona", comienza el email.

"Hoy nos complace anunciar que su dirección de correo electrónico ha sido sorteada y usted es seleccionado para participar en nuestro juego de concurso de forma gratuita", continúa el mensaje, en el que se deja un link con una llamada a la acción: "Haz clic y toma tu regalo".

Estafa de Mercadona.

Imagen de la estafa de Mercadona. 

Parece con total seguridad un ataque de phishing, en el que un ciberdelincuente intenta quedarse con los datos de sus víctimas, haciéndose pasar por alguien que no es.

En este caso, es muy fácil darse cuenta: el correo contiene bastantes errores tipográficos, ortográficos (seguramente se ha utilizado un sistema de traducción automática) y el remitente del correo no es ningún correo oficial de Mercadona, sino "22w6736e-9267-0nox-w89448m351to@DownloadPilot.com". 

La policía advierte sobre estas prácticas sobre Mercadona

La Policía Nacional ha advertido en diferentes ocasiones de las malas prácticas que se llevan a cabo utilizando a Mercadona. Una de las más habituales por participar en "concursos " a un número premium o dar tu móvil para mensajes de texto.

Otras estafas son las falsas ofertas de trabajo. Mercadona, que emplea a más de 84.000 personas en España, acostumbra a tener nuevas vacantes cada poco periodo de tiempo. Es por eso que los ciberdelincuentes se inventan falsas promociones, con el objetivo de robar datos y fotos 

Algunas de las malas prácticas no son con fines delictivos, sino únicamente perjudicar a la cadena de supermercados. Es habitual encontrar bulos sobre falsos riesgos para la salud de cremas de Mercadona. La policía advertía en su cuenta de Twitter de que volvía a revivir esta desinformación. "Consulta fuentes oficiales... no te creas todo", explicaban en enero de 2017. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad