Imagen de archivo de Bill Gates, fundador de Microsoft | Pixabay

Microsoft busca casa en Barcelona para desarrollar el primer PC cuántico

stop

Microsoft ubicará en Barcelona un laboratorio de cuántica junto al diseñador de uno de los ordenadores más potentes del mundo

Barcelona, 22 de mayo de 2018 (08:59 CET)

Tras Facebook y Amazon, llega Microsoft. La empresa tecnológica ubicará en Barcelona un laboratorio de cuántica. Se trata, según La Vanguardia, de uno de los centros de la red de Quantium Labs como los que la compañía estadounidense ya tiene en Redmond (Washington), Santa Barbara (California), Delft (Holanda), Copenhague (Dinamarca), Sydney (Australia) y Lafayette (Luisiana, EEUU).

Microsoft busca para instalar este espacio unas instalaciones de 1.000 metros cuadrados, que se sumarán a la oficina de la empresa en Diagonal Mar, con cerca de 70 trabajadores dedicados en su mayoría a tareas comerciales. En el nuevo centro de la tecnológica en Barcelona trabajarán al menos 60 personas, entre ingenieros, físicos y matemáticos.

La empresa trabaja con Metempsy, una pequeña firma, para diseñar el primer ordenador cuántico. Metempsy tiene al frente a Toni Juan, el diseñador del ordenador de Intel que fue el más potente del mundo durante tres años. Después de que Intel cerrara su centro en Barcelona, en 2014, Juan fundó esta empresa que emplea a 12 personas. Además, con motivo del Mobile World Congress, en 2017 se creó en Barcelona la Quantum World Association, la primera organización mundial que agrupa empresas cuánticas.

Hemeroteca

Microsoft
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad