Moody's bendice el pacto en Abengoa pero desconfía de los dueños

stop

La agencia de calificación ve "incertidumbres" en el apoyo a la reestructuración, que precisa el respaldo del 75% del capital

Agencia de calificación Moody's

Madrid, 12 de agosto de 2016 (14:30 CET)

La agencia de medición de riesgos Moody's ha publicado hoy un informe en el que considera que el acuerdo alcanzado entre Abengoa y sus acreedores para la reestructuración del grupo será positivo para la calificación crediticia de la empresa de ingeniería.

Abengoa anunció que ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores para su reestructuración de cara a la salida del preconcurso, que supondrá la inyección de 1.170 millones de euros y que concederá a los acreedores el 95 % del futuro capital.

Moody's valora que este acuerdo supone un avance en las negociaciones, reduce los riesgos y mejora las probabilidades de configurar una estructura de capital sostenible en el futuro.

Incertidumbres

Sin embargo, apunta que todavía existen "incertidumbres" ya que el plan necesita el apoyo de los dueños del 75% de la deuda para que la compañía salga del preconcurso y de no alcanzarse esta cifra las perspectivas de futuro empeorarían.

En cualquier caso, la agencia puntualiza que las implicaciones del acuerdo en la calificación de Abengoa dependerán del detalle que esta ofrezca sobre rentabilidad, deuda, ventas de activos y evolución de la cartera de pedidos, entre otras cuestiones, algo que espera obtener de la conferencia de analistas del próximo martes
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad