Moody's recrimina la recompra de acciones de DIA 

stop

La agencia de calificación de riesgo considera que la inversión de 200 millones en autocartera perjudica la situación financiera de la compañía

Ricardo Currás, consejero delegado de DIA en su debut a bolsa.

Madrid , 03 de marzo de 2015 (19:15 CET)

La agencia de calificación crediticia Moody's ha calificado de negativa la recompra de acciones de la cadena de supermercados DIA por un importe de 200 millones de euros.

Moody's advierte que la medida perjudicará la situación financiera de la compañía, por lo que le resultará complicado mantener la calificación de 'Baa3', aunque considera que el impacto del programa de recompra está mitigado parcialmente por los sólidos resultados que la compañía registró en 2014.

Sólidos resultados

Moody's asignó el pasado verano a DIA una calificación corporativa a largo plazo de 'Baa3' con perspectiva estable, que se basaba en la recuperación de sus operaciones minoristas, la experiencia con las tiendas del centro de la ciudad, la sólida posición de mercado en España y Portugal y el rápido crecimiento en Brasil y Argentina.

El Grupo DIA logró un beneficio neto atribuido de 329 millones de euros en 2014, un 57% más que en 2013, gracias al efecto positivo de las ventas en Francia, mientras que las ventas brutas ascendieron a 9.400 millones de euros el año pasado, lo que supone un aumento del 1,1% respecto a 2013.

La agencia considera que la cadena de supermercados, impulsada por la venta del negocio en Francia por 600 millones de euros, ha mejorado los indicadores crediticios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad