MRW amplía capital con 33 millones tras absorber a su antigua matriz

stop

El grupo reorganiza su estructura e integra Fitman en MRW Courier Group, la nueva cabecera del conglomerado. Los tres socios fundadores aportan tres millones en metálico para financiar la nueva sede central

27 de enero de 2012 (21:00 CET)

MRW ha culminado la reorganización del grupo con una ampliación de capital de 33 millones realizada mediante la absorción de la empresa fundadora de la franquicia de logística (29,9 millones), y el pago en metálico de 3,3 millones de euros por los socios fundadores.

Tras la operación, MRW Courier Group será el núcleo del grupo logístico. Fitman SL, que gestionaba la franquicia hasta ahora, ha quedado integrada en la nueva estructura. Los tres accionistas de referencia han aportado los títulos de Fitman al nuevo holding ampliando el capital de MRW Courier Group en prácticamente 30 millones.

La cúpula, sin cambios

Francisco Martín Frías continuará en la presidencia del grupo familiar y como máximo accionista. El resto de la cúpula directiva tampoco queda modificada. Los últimos movimientos en la estructura fueron el nombramiento de Francisco Mohedano como nuevo director general de MRW-España y de José Miguel Valenzuela como nuevo director general adjunto. Mariona Corrales, del fondo familiar Luktend, será la administradora de MRW Courier Group.

Además, los accionistas han desembolsado más de tres millones en efectivo para financiar la construcción de la nueva sede corporativa. Se trata de un edificio inteligente que se inaugurará en abril.

La internacionalización

La reordenación accionarial pretende reforzar la marca MRW también en el ámbito empresarial, más allá de los usos comerciales. En estos momentos, la compañía catalana está acometiendo un plan de internacionalización con el objetivo de crecer en los países donde MRW ya está presente. Su programa estratégico fija para el periodo 2012-2014 crecer con franquicias en Portugal, Andorra, Gibraltar y Venezuela.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad