Ramon Boixadós en un acto de la Fundación Dalí, que presidía desde 1991. EFE

Muere Ramon Boixadós, uno de los impulsores de la Barcelona olímpica

stop

Ramón Boixadós también fue presidente de Renfe y dirigía la Fundación Dalí

Barcelona, 12 de agosto de 2017 (12:57 CET)

Ramon Boixadós Malé, expresidente y consejero delegado de diversas empresas y con una importante actuación en las obras de la Barcelona olímpica, ha muerto a los 89 años.

La noticia fue comunicada por la Fundación Gala-Salvador Dalí, institución en la que Boixadós era presidente desde 1991, "convirtiéndola, con los años, en una institución referente a nivel mundial en cuanto a la gestión y la defensa del legado" de Dalí, han destacado en su comunicado el patronato y el comité de dirección de la fundación.

Nacido en Figueres (Girona) el 31 de diciembre de 1927, doctor ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona, Boixadós fue presidente de Renfe entre 1983 y 1985, así como de Ibermutuamur, de Exel (Iberia) Grupo y de Cálculo y Tratamiento de la Información SA.

También tuvo un rol destacado en la creación de la Barcelona olímpica, bajo la protección de Pasqual Maragall: Boixadós fue coordinador general de las obras para el evento entre 1989 a 1992 y consejero delegado de la Villa Olímpica.

Además ha ocupado los cargos de consejero en el patronato del Museo Olímpico de Lausanne, Hewlett Packard Iberia, Madrid Palace Hotel, Hotel Ritz Madrid y Fecsa, entre otros puestos directos.

Por su trabajo empresarial e institucional fue distinguido con la Gran Cruz Alfonso X El Sabio, la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña, la Medalla de Oro de la Universidad Complutense de Madrid y la Fulla de Plata del Ayuntamiento de Figueres, entre otras distinciones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad