Elon Musk, fundador de Tesla, en una visita a Hong Kong. EPA/Jerome Favre

Musk sugiere que su ciclo en Tesla se termina

stop

Elon Musk, que reconoce haber vivido su peor año al frente de Tesla, deslizó la posibilidad de que la compañía buscase un sustituto

Barcelona, 18 de agosto de 2018 (18:12 CET)

Las confesiones de Elon Musk sobre su “peor año” al frente de Tesla están despertando tanta expectación que ya se duda sobre su continuidad al frente de la compañía. El empresario deslizó la posibilidad de que quizá haya alguien mejor que él para estar al frente del proyecto y que no tendría ningún problema en dar paso a un relevo.

Musk estaría dispuesto a abandonar su papel como consejero delegado y presidente de Tesla si encuentra al sustituto idóneo. “Si tienes a alguien que pueda hacer un mejor trabajo, házmelo saber”, explicó en durante su entrevista en The New York Times.

Lo cierto es que el sudafricano no pasa por su mejor momento, por lo que varios medios, como The Wired o Bloomberg, analizan la posibilidad de que un nuevo ejecutivo dirija la firma.

“Hubo momentos en que no abandonaba la fábrica durante tres o cuatro días, otros en los que no salía a la calle”, explicó al rotativo sobre la intensidad en el trabajo por la dedicación al proyecto.

Los rumores de que Musk deje de estar al frente de Tesla empiezan a ser habituales

Todo ello, añadió, a cambio de “no poder ver a mis hijos ni a mis amigos” e incluso hacer otros sacrificios, como perderse parte de la boda de su hermano en Empúries o pasar su cumpleaños en la fábrica.

Los rumores sobre la salida de Musk

No es la primera vez que se baraja la posibilidad del fin de ciclo de Musk. Un conocido accionista de Tesla, Jing Zhao, afirmó el pasado mes de junio que sopesaba proponer la sustitución y, de acuerdo a lo que publicó el medio especializado Electrek, dicho inversor podría estar reuniendo una serie de influencias cercanas a la empresa para dar el nuevo testigo a otro empresario.

Los síntomas de agotamiento que Musk ha mostrado, más allá de los confesados, son de sobra conocidos. En la primera mitad de año protagonizo una pelea con los medios, insultó a los analistas financieros durante una convocatoria pública con los inversores y atacó a la Junta Nacional de Seguridad.

Y desde que lanzó el famoso mensaje en redes sociales, donde adelantó la posibilidad de que sacará a Tesla de bolsa, todo han sido problemas. La empresa fue excluida de Wall Street y el supervisor bursátil americano (SEC, por sus siglas en inglés) abrió una investigación para presionar a la compañía sobre los motivos de dicho anuncio. 

Hemeroteca

Tesla Elon Musk
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad