Nace Troovel, un nuevo 'Facebook' para turismo

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Destinia lanza una red social de viajes que estará disponible a finales de mes

Portal beta de Troovel

02 de febrero de 2012 (13:47 CET)

Internet ha cambiado la cultura y los negocios. Es la ‘madre’ de todas las comunicaciones y la herramienta clave para llegar al nuevo ‘consumidor inteligente’ gestado en las punto.com. Bajo esta premisa, Destinia ha decidido lanzar su propia red social de viajes para que los usuarios compartan sus experiencias y sus fotos.

Según ha adelantado el fundador y CEO de la agencia on line, Amuda Goueli, a 02B, el portal Troovel estará disponible para los usuarios a finales de febrero. En estos momentos se encuentra en fase beta.

Las redes sociales juegan un papel “muy importante”, señala Goueli. Actualmente, las personas buscan la recomendación en desconocidos y también en su núcleo cercano a la hora de viajar. Cada vez es más frecuente pedir a los amigos o familiares consejos sobre dónde encontrar habitaciones económicas u opiniones sobre los restaurantes con mejor relación calidad-precio.

El objetivo de de Troovel es “volver a los orígenes, volver a compartir”, explica el directivo. “Un Facebook para turismo donde los usuarios puedan colaborar, aportar contenido e intercambiarse fotografías”. Goueli hace hincapié en que en el portal no se podrán hacer reservas.

La comunidad estará abierta a guías de viajes, blogueros especializados en turismo y todas las personas que quieran brindar sus experiencias viajeras por el mundo.

Turismo espacial


Destinia también ofrece la oportunidad de pisar el espacio. La compañía se ha unido a dos de las empresas más destacadas en este segmento --Space Adventures y Zero G-- para explorar dicho ‘destino’. Hay tres tipos de paquetes vacacionales para volar a las estrellas: orbital, suborbital y gravedad cero.

Las propuestas son “caras”, reconoce Goueli, pero “con la demanda que tenemos de turismo espacial estamos satisfechos, ya que trata de un producto rentable, por el margen de beneficio que deja”. El directivo, sin embargo, no concreta la tarifa.

Según datos de Nielsen, Destinia tuvo en 2011 un total de 101.628.765 visitas ( 43,78% respecto a 2010); 58.633.477 usuarios únicos ( 46,97%) y 208.236.529 páginas vistas ( 37,99%). El portal está disponible en 18 idiomas.
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