Netflix dobla su beneficio anual (sin convencer a los inversores) | Netflix

Netflix no convence a los inversores (aun doblando su beneficio anual)

stop

Aunque Netflix creció con respecto a 2017, los ingresos del pasado trimestre quedaron ligeramente por debajo de lo esperado por los expertos

Barcelona, 18 de enero de 2019 (14:34 CET)

Netflix ha anunciado los resultados registrados en el cuarto trimestre del año pasado, en el que experimentó un significativo aumento de ingresos (27%) pero sin embargo quedó por debajo de las estimaciones de Wall Street y de sus propias previsiones. La empresa que dirige Reed Hastings sí supero las expectativas en el número de nuevos suscriptores de pago y en las ganancias por acción.

En concreto Netflix sumó 8,8 millones suscriptores de pago en todo el mundo, estirando esa cifra a los 139 millones de usuarios de pago globales.

Netflix estima que sumará otros 8,9 millones de usuarios de pago internacionales

Los resultados se anunciaron pocos días después de que Netflix anunciara la mayor subida de precios de toda su historia en Estados Unidos —que de momento no repercutirá en España— al encarecer su plan de precios más popular de los 11 dólares a los 13 dólares mensuales (de 9,6 a 11,4 euros).

Los analistas de la industria buscaban señales en las próximas previsiones de Netflix sobre cómo ese incremento de precios puede llegar a impactar en el aumento de suscriptores a lo largo del próximo trimestre.

Las acciones de Netflix cayeron un 4% después de la presentación de resultados

La plataforma de streaming estima que sumará otros 8,9 millones de usuarios de pago internacionales, muy por encima de los 8,5 millones que manejaba el consenso de analistas de Wall Street.

A pesar de todos estos datos las acciones de Netflix cayeron un 4% inmediatamente después de la presentación de resultados, fuera ya del horario de cotización en Wall Street. En todo caso, la cotización de Netflix ha repuntado un 32% desde principios de año.

Sede de Netflix en San José, California. Foto: Netflix
Netflix ha anunciado un beneficio de 3.676 millones de euros en el cuarto trimestre del año pasado. EFE

Netflix ha subrayado a sus analistas el rendimiento de algunos de sus contenidos más populares lanzados en los últimos meses, diciendo que estima que la película Bird Box será reproducida en alrededor de 80 millones de hogares en su primer mes en la plataforma. Netflix dice que ha detectado una "alta frecuencia de revisionado" del ese contenido.

Netflix también ha estimado que You, un ‘thriller’ que cogió de la cadena Lifetime, y su show británico Sex Education serán vistos en 40 millones de hogares (cada una).

Estos son los principales números de los resultados de Netflix:

Q4 beneficios: 4.190 millones de dólares (3.676 millones de euros), frente a las previsiones de 4.210 millones de Wall Street (3.694 millones de euros) y la estimación de 4.200 millones de Netflix (3.685 millones de euros).

Q4 beneficio por acción (BAP): 0,30 dólares (0,26 euros) frente a las estimaciones de 0,24 dólares (0,21 euros) y el forecast de 0,23 dólares (0,20 euros) de Netflix.

Q4 número total de nuevos suscriptores de pago: 8,8 millones frente a las estimaciones de 7,6 millones de Wall Street y la previsión de 7,6 millones de Netflix.

  • 1,5 millones de nuevos suscriptores en Estados Unidos.
  • 7,3 millones de nuevos suscriptores en el resto del mundo.

Q1 2019 número total de nuevos seguidores de pago (previsión): 8,9 millones, frente a las estimaciones de 8,5 millones de Wall Street.

  • 1,6 millones de nuevos suscriptores en Estados Unidos.
  • 7,3 millones de nuevos suscriptores en el resto del mundo.

Noticia original de Business Insider. Autor: Nathan McAlone

Hemeroteca

Netflix
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad