Nike y el Barça sacan partido a su nueva macrotienda

stop

El local de Paseo de Gracia logra facturar 150.000 euros en solo dos semanas

Una imagen de archivo de la tienda del Museo del FC Barcelona. EFE/ Albert Olivé

Barcelona, 18 de diciembre de 2016 (19:13 CET)

La macrotienda del Barça y Nike en el número 15 del Paseo de Gracia barcelonés supera las previsiones. El local lleva facturados 150.000 euros desde su apertura el pasado 30 de diciembre, según ha podido saber Economía Digital. "Ha logrado facturar en quince días lo que la tienda del Camp Nou vende en un día festivo", señalan fuentes de la empresa.

La jornada de más ventas fue el 3 de diciembre, el día después del clásico, cuando se logró una facturación cercana a los 40.000 euros. Este nivel de ventas es el habitual de la tienda ubicada en el campo del Barça, la más consolidada y que concentra el grueso de la facturación.

Uno de los principales atractivos del establecimiento, de 500 metros cuadrados repartidos en dos plantas, iba a ser una terraza interior con césped artificial para que los clientes pudieran probar productos como las botas de fútbol. Las normas de la comunidad frustraron esta posibilidad.

Tiendas propias y franquicias

La filial española de Nike cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 48,2 millones de euros. Este dato representa una bajada del 2,6% sobre 2014. Las ventas de los productos del Barça alcanzaron los 50,5 millones de euros en 2015, sumando a lo vendido en las tiendas propias de la multinacional lo de las franquiciadas, como Áreas y United Labels.

Nike cuenta con otra tienda en el número 29 del emblemático paseo barcelonés, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad. La intención de la marca es dedicar el local a la venta de zapatillas para corredores y trasladar el negocio del fútbol al nuevo establecimiento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad