OHL mejorará la red de distribución de agua de Manhattan por 182 millones

stop

El grupo internacional de construcción será el encargado de instalar 13.500 metros de nuevas tuberías en cuatro importantes barrios de la ciudad neoyorquina

El presidente del grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir

13 de febrero de 2012 (16:30 CET)

La multinacional Obrascon Huarte Lain (OHL) renovará las instalaciones de la red de distribución de agua de Manhattan (EEUU) por 182,12 millones de euros. Las obras permitirán completar el tercer túnel de abastecimiento de agua de Nueva York mediante la instalación de nuevas tuberías en cuatro conocidos barrios de la ciudad, Upper West Side, Midtown West, West Village y Little Italy.

El proyecto consiste en construir un microtúnel de 210 metros de largo y 1,80 metros de ancho además de 13.500 metros de tuberías que conectará por completo la red neoyorquina.

Para evitar el colapso en estas cuatro zonas relevantes de Manhattan, OHL ejecutará las obras manteniendo el acceso de los vecinos a todos los edificios de las áreas afectadas, evitando, en la medida de lo posible, problemas de abastecimiento de agua y controlando los niveles de ruido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad