Leo Messi y Sergio Ramos | EFE

Orange inicia el asalto a Vodafone: todo el fútbol por 22,9 euros al mes

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La operadora de origen francés aspira a robar 400.000 clientes a su competidor después de que renunciase al deporte rey al ser incapaz de rentabilizarlo

31 de julio de 2018 (16:52 CET)

Comienza la batalla. Tras la renuncia al fútbol de Vodafone, 400.000 clientes de la plataforma se quedan sin el deporte rey, que hasta ahora tenían contratado. Por ello, las operadoras inician su ofensiva, y Orange es la primera en disparar: ofrecerá toda La Liga, la Copa del Rey, la Segunda División y la Champions League por 22,9 euros al mes.

En un comunicado la compañía presume de convertirse en “el único operador en España” con el que se puede disfrutar de todo el fútbol tanto nacional como internacional, pues cuenta con más ligas extranjeras que Telefónica en Movistar+.

Sin embargo, la guerra no es con la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete. Orange quiere captar los actuales clientes de Vodafone después de que esta decidiera no recomprar la licencia de El Partidazo y la Champions al virar su apuesta hacia el cine y las series de televisión por sus costes “más asequibles”.

De hecho, la operadora francesa no esconde sus intenciones: “Hemos detectado una oportunidad de atraer a parte significativa de los entre 300.000 y los 400.000 clientes tenía en España la empresa británica durante la pasada temporada”.

Serán un impulso más para el crecimiento de la compañía, que ya suma 639.000 usuarios en Orange TV, el 18% más que hace un año. "Representan ya el 15% de nuestra base de clientes de banda ancha fija en España", detalla.

Orange no repercute el ascenso del fútbol a los clientes

Según informó El Economista, Orange pagará 80 millones de euros más de lo previsto a Telefónica. La razón, según el mismo medio, sería la ruptura de las negociaciones con Vodafone, por lo que el resto de empresas que subcontratan las licencias –Orange y Jazztel a día de hoy— deberán incrementar sus pagos.

Así, el sobrecoste para la firma fundada por el Estado francés ascenderá a 240 millones de euros al contabilizar todo el trienio sobre el que el propietario de Movistar+ tiene los derechos; desde la temporada 2019/2020 hasta las 2021/2022. Sólo el hallazgo de un nuevo operador interesado aliviaría la cuenta.

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