Los móviles se encarecerán a un ritmo del 10% en 2018. Foto: LG

Orange y Vodafone lanzan ofertas agresivas para 'cazar' estudiantes

stop

Ambos operadores presentan con un día de diferencia promociones similares de fibra y voz para captar clientes jóvenes

Barcelona, 21 de agosto de 2018 (17:31 CET)

El periodo estival se termina y los operadores también piensan en el nuevo curso académico, momento de los universitarios dejan su ciudad habitual, se alojan en un nuevo piso de alquiler y necesitan conectarse a internet. Con solo un día de diferencia, Orange y Vodafone han anunciado ofertas de fibra y voz para estudiantes. Las diferencias están en la velocidad de navegación y que solo uno de ellos añade temporalmente el servicio de televisión; las similitudes, el precio y que ambos permiten la "desconexión temporal".

El operador británico fue el primero en adelantar sus planes. A través de YU, su marca para el público joven, lanzó Fibra Yuser, la primera oferta de fibra de "alta calidad" para universitarios que buscan internet en casa.

Según la compañía presidida en España por Antonio Coimbra, esta es la primera tarifa de fibra que se enmarca dentro de la estrategia de Vodafone YU, después de lograr una "sólida" base de clientes de móvil en el segmento joven, principal público objetivo de la plataforma.

Los clientes podrán disfrutar con este nuevo plan de 120 megabytes de fibra por 34 euros al mes, llamadas ilimitadas a teléfonos fijos y 6 meses de HBO España incluidos. Además, añaden, tendrán la posibilidad de suspender el servicio hasta 3 meses en los periodos en los que no se encuentren en su residencia habitual.

Orange: condiciones similares... pero sin televisión 

Orange, por su parte, no ofrece televisión en esta oferta pero da la posibilidad de contratar fibra simétrica –o ADSL– de 100 megabytes junto a llamadas nacionales.

La promoción de la compañía gala comprende un pago inicial de 29,95 euros con cargo a su tarjeta y otro mensual durante los próximos 12 meses de 31,30 euros (12,8 euros al mes por la fibra y 18,5 euros al mes por la cuota de línea).

Esta oferta no presenta permanencia a partir del primer mes y el cliente tiene la posibilidad de suspender el servicio hasta un máximo de seis meses al año por una cuota de 6,05 euros mensuales. 

La ventaja de las tarifas dirigidas a estudiantes de Vodafone y Orange es que, al igual que hicieron el pasado año, permiten la "desconexión temporal". Ello significa que el cliente puede solicitar al operador que temporalmente se de baja el servicio, sin tener que proceder a la devolución de los equipos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad