Otra de puertas giratorias: Bankinter ficha a una abogada del Estado

stop

Gloria Calvo dejó Economía hace dos meses y ahora ocupará el puesto de secretaria general del consejo

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa

Madrid, 11 de mayo de 2015 (18:01 CET)

Bankinter ha nombrado a una abogada del Estado nueva secretaria general del banco. Se trata de otro ejemplo del efecto conocido como puerta giratoria entre la administración y el sector privado. Gloria Calvo, el fichaje del banco, trabajó en el ministerio de Economía hasta hace dos meses. El departamento de Luis de Guindos genera la legislación que regula el sector y adapta las normas europeas a España.

El propio banco reconoce que las tareas de Calvo no se limitarán al consejo de administración. Dirigirá el área jurídica y fiscal y tendrá asiento en el comité de dirección. Entre las responsabilidades más destacadas figura la lucha contra el blanqueo de capitales. En el ministerio, se ha encargado de prestar asistencia jurídica a las secretarías de Estado dependientes de De Guindos.

"Amplios conocimientos"

Calvo, además, formó parte de la comisión rectora del fondo gubernamental que rescató las cajas de ahorros, el FROB. Con este nombramiento, Bankinter incorpora a una profesional con "amplios conocimientos en materia jurídica, fiscal o financiera, así como en temas relacionados con el gobierno corporativo de las sociedades y la transposición de las normas de derecho de la Unión Europea".

Ello supondrá "una valiosa contribución al banco en un entorno como el actual, de nuevos retos y adaptación a las nuevas exigencias derivadas del supervisor único europeo", termina la nota oficial del nombramiento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad