Pablo Isla elige a su nueva mano derecha en Inditex

Crespo, hasta ahora director de Auditoría Interna, asume la coordinación de las áreas de sistemas, logística y transporte, obras, compras y sostenibilidad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Casi sin hacer ruido, como suceden las cosas en Inditex, Pablo Isla ha elegido a un directivo de Inditex como número dos. Se trata de Carlos Crespo, hasta ahora director de Auditoría Interna del la multinacional con sede en Arteixo y miembro del grupo de intocables de Amancio Ortega que llegaron a la compañía tras el desembarco en el gigante textil del actual presidente.

Crespo, cuyo cargo pasará a ser ocupado por Paula Mouzo, hasta ahora directora adjunta del departamento, será el nuevo director general de operaciones. Se responsabilizará de la coordinación de las áreas de sistemas, logística y transporte, obras, compras y contrataciones, y sostenibilidad –todas ellas cuentan con su propio director general– y reportará directamente a Pablo Isla.

Como indican desde la compañía en un comunicado, “ su responsabilidad estará vinculada precisamente a la transformación digital y al reforzamiento de la estrategia de integración de tiendas y online”.

Resultados

Inditex, que este miércoles ha presentado resultados, ganó 3.368 millones de euros en su último ejercicio fiscal (cerrado en enero), un 6,7% más. Las ventas del gigante gallego alcanzaron los 25.336 millones, un 8,7% por encima de las del año anterior, la décima parte corresponden al negocio online, uno de los que pasará a depender de Carlos Crespo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp