Paco Mir y Anna Rosa Cisquella entran en el negocio de la venta de entradas

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Los dos actores y el productor Antonio Albaladejo lanzan Top Grups Teatre, empresa dedicada a comercializar localidades de espectáculos en Barcelona

Los actores Paco Mir, fundador de El Tricicle, y Anna Rosa Cisquella, de Dagoll Dagom | EFE

09 de febrero de 2014 (17:00 CET)

Los actores Paco Mir (Tricicle) y Anna Rosa Cisquella (Dagoll Dagom) han unido fuerzas para llenar las plateas del teatro. Y de una forma que no están acostumbrados. En esta ocasión no preparan un espectáculo, han creado una sociedad para comercializar entradas en varias salas privadas de Barcelona. Junto al productor Antonio Albaladejo, han fundado Top Grups Teatre.

La nueva empresa empezó a andar a principios de enero, según datos del Registro Mercantil. Por el momento, la plantilla está formada por tres trabajadores dedicados a la gestión, el marketing y la atención al cliente, indican fuentes cercanas a la dirección.

Negocio independiente

Los tres ya habían colaborado a nivel profesional tras el escenario. El Tricicle, Dagoll Dagom y la productora independiente Anexa, donde trabaja Albaladejo, crearon en 1987 la sociedad 3xtr3s. Este grupo se dedica a la gestión y programación de las temporadas de tres de los teatros privados más destacados de Barcelona: Victòria, Poliorama y Paral·lel.

“Top Grups es un negocio independiente”, recalcan los mismos interlocutores. En estos momentos ya han conseguido acuerdos para comercializar las localidades de diferentes espacios. Además de los tres teatros que ya trabajan con 3xtr3s, han pactado con Apolo, Borràs, Tívoli, Barts y Capitol. Una lista que esperan completar en breve, añaden.

Grupos

Su negocio no está en la venta detallista de entradas. Trabajan con grupos de personas, un campo en el que las promociones y las bonificaciones están al orden del día. De hecho, sus principales competidores en estos momentos son plataformas de venta on line como Atrápalo o Codetickets, indican otras fuentes del sector.

El gran objetivo de Mir, Cisquella y Albaladejo es convertirse en el canal de referencia en Barcelona para dinamizar las salidas en grupo al teatro y atraer a nuevos públicos a las salas.
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