Pau Garcia-Milà se lanza a la asesoría de emprendedores tecnológicos

stop

El fundador de EyeOs impulsa la creación del grupo Ideafoster y abre puertas de forma simultánea en Barcelona, Madrid y México

Pau García-Milà, uno de los dos jóvenes fundadores de la tecnológica eyeOS | EFE

17 de marzo de 2014 (21:23 CET)

“Queremos solucionar los cuatro principales problemas que surgen cuando una persona quiere hacer real una idea tecnológica”. Esta es la base de Ideafoster, el nuevo negocio que impulsa uno de los emprendedores por excelencia en Catalunya, Pau Garcia-Milà, cofundador de EyeOs.

El joven empresario forma parte del equipo que trabaja desde hace un año para lanzar al mercado la compañía. Entre ellos se encuentran Maxi Masucci, Javi Latorre y Roberto Aranda, profesionales con una dilatada experiencia tanto en el ámbito de las nuevas tecnologías como en la gestión empresarial.

De la asesoría a la 'materialización' de ideas

Esta asesoría especializada abre puertas de forma simultánea en Barcelona, Madrid y México. Garcia-Milà insiste en que la empresa va un paso más allá de sus competidores directos. “Se trata de la primera materializadora de ideas que existe en Europa”, asegura.

El equipo de Ideafoster tiene como objetivo que los emprendedores pongan en marcha una sociedad con el menor esfuerzo posible. Así, basado en la idea inicial se diseña la estructura del negocio y se pone en contacto al impulsor con todas las empresas necesarias (proveedores) para que cada uno desarrolle su parte en el plan. Mantendrán una reunión una vez por semana para pasar cuentas del desarrollo del proyecto. Las riendas del proceso las llevará la materializadora.

Facturación

En el contrato que firmará el emprendedor se dan garantías de que no se copiará ninguna iniciativa (un básico en el sector), que no se hincharán las tarifas de los servicios y que no se entrará en el capital. “Ni siquiera vamos a decir si la idea es buena o no, eso sólo lo puede determinar el tiempo”, indica Garcia-Milà.

El gran reto de Ideafoster es contar con las empresas tecnológicas más punteras o con una experiencia demostrada en sus ámbitos de referencia para trabajar para los emprendedores. De aquí vendrán sus ganancias.

Colaboradores

La empresa de materialización facturará a los proveedores que formen parte de su base de datos según los encargos que realicen. “No cobraremos a los emprendedores”, insiste Garcia-Milà. Ya han firmado 40 contratos con empresas españolas, que ofrecen 76 servicios diferentes.

En México han logrado acuerdos con 28 empresas más. En el país latinoamericano Ideafoster va de la mano de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Caneti). La organización empresarial cuenta con más de 600 compañías asociadas, el potencial de crecimiento de Ideafoster.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad