Pedro Sánchez, Francesc Homs y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Manos Limpias, Telepizza, la CNMC, Artur Mas y UPyD

Pedro Sánchez atiende a los medios en el exterior del Congreso de los Diputados / EFE/Juan Carlos Hidalgo

Barcelona / Madrid / A Coruña, 26 de abril de 2016 (13:31 CET)

1. Sánchez propone en el último segundo un Gobierno de independientes

Negociaciones de última hora que se pueden quedar en nada. Los socialistas muestran sus contradicciones al decir sí a los puntos planteados por Compromís, mientras mantiene con vida el pacto firmado con Ciudadanos. No obstante, según ha declarado Antonio Hernando, portavoz de los socialistas, este acuerdo es "plenamente compatible" con el pacto firmado con Ciudadanos hace más de un mes.

2. Homs pide a Unió que pague la deuda que tiene con CDC si tiene dinero para hacer campaña

El portavoz de Democràcia i LLibertat (DL), antigua CDC, en el Congreso reconoce que su partido mantiene una mala relación con el de Duran Lleida. Homs ha dejado claro que "si tienen dinero para hacer una campaña, supongo que también tendrán para pagar las deudas", y ha dicho que Unió está en concurso de acreedores y que una de sus deudas es con Convergència. 

3. La estrategia del presidente de Manos Limpias salvará a la infanta

Miguel Bernad planea disolver la organización y retirarse de todas las acusaciones. De momento, no lo ha comunicado a Virginia López Negrete, la abogada de la organización que lleva la acusación contra la infanta en el caso Nóos, por el que está siendo juzgada junto con su marido, Iñaki Urdangarín, y que quiere seguir adelante.

4. Telepizza sale a bolsa valorada en 780 millones

La compañía vuelve al parqué después de haberlo abandonado en 2007. Y lo hace a un precio de 7,75 euros por acción, según ha anunciado la compañía mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La intención es captar unos 550 millones entre inversores institucionales.

5. Competencia expedienta a 11 gigantes de la informática

Investiga presuntas prácticas concertadas para el reparto de mercado, la fijación de precios u otras condiciones comerciales. La CNMC llevó a cabo inspecciones domiciliarias en las sedes de varias de las empresas incoadas, entre las que se encuentran Cibernos, Software AG, Indra, Gesein, IBM, Atos, Connectis, Informática El Corte Inglés, Next, Axpe y Everis.

6. El Gobierno de Artur Mas se gastó 22 millones en abogados externos

Se realizaron un total de 2.959 encargos a cerca de 350 empresas y profesionales. Según informa El Crític, que ha tenido acceso en exclusiva a los datos a través de la información facilitada por el Departamento de Presidència, el despacho más contratado fue el de Miquel Roca, histórico dirigente de Convergència.

7. UPyD equipara en Bruselas el proceso catalán a un problema psicológico

El eurodiputado de ERC-MES, Ernest Maragall, ha pedido la  suspensión de un seminario en el Parlamento europeo dedicado a difundir este tipo de información. Asegura que su promotora, la diputada de UPyD Teresa Jiménez Barbat, está utilizando "argumentos psiquiátricos y psicológicos para analizar el crecimiento de los nacionalistas en Europa", según informa La Vanguardia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad