Pedro Sánchez, Loewe y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre CDC, ERC, Abengoa, ATLL y Carmena

Pedro Sánchez aspira a convertirse en el nuevo presidente del Gobierno / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 02 de marzo de 2016 (20:00 CET)

1. Fracaso de Sánchez en la primera votación

Tal y como se podía esperar, el secretario general del PSOE sólo ha contado con el apoyo de Ciudadanos. El resto de fuerzas han votado en contra. La segunda votación se celebrará el próximo viernes.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Las posibilidades de éxito de Pedro Sánchez pasan por la abstención del PP o de Podemos en la próxima votación. Un hecho que, de momento, está muy lejos de llegar a producirse. Sentimiento de la noticia: neutro.

2. Homs condiciona su apoyo a la convocatoria de un referéndum

El portavoz de Democràcia i Llibertat ha abierto la puerta al diálogo con Pedro Sánchez, pero le advierte que si no da luz verde a la celebración de una votación sobre el futuro de Cataluña no habrá acuerdo.

¿Por qué es necesaria esta noticia? CDC mantiene la esperanza de obtener el visto bueno del PSOE para poder celebrar un referéndum independentista. Aunque la formación es consciente de que las posibilidades son remotas. Sentimiento de la noticia: neutro.

3. Tardà avisa: "Pronto proclamaremos la República"

El portavoz de ERC ha dejado claro que Cataluña ya ha iniciado el proceso de desconexión de España y que una unidad impuesta equivale a un maltrato.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Si las esperanzas de CDC de alcanzar un acuerdo con el PSOE para celebrar un referéndum son remotas, las de ERC son inexistentes por ahora. Sentimiento de la noticia: neutro.

4. Muere el patriarca de Loewe

Enrique Loewe Knappe ha fallecido a los 103 años, según ha informado la marca de lujo, de la que se hizo cargo en 1934 cuando tan sólo tenía 22 años. El difunto formaba parte de la tercera generación de los fundadores de la firma.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Enrique Loewe fue el principal impulsor internacional de la marca y se convirtió en uno de los empresarios más importantes de España. Además inauguró la tienda de Gran Vía en Madrid en 1939, el establecimiento más antiguo de la firma que todavía está activo. Sentimiento de la noticia: neutro.

5. Abengoa se dispara más de un 14% en bolsa

Las acciones de la multinacional andaluza han crecido considerablemente en la sesión bursátil tras la destitución de José Domínguez Abascal como presidente de la compañía.

¿Por qué es necesaria esta noticia? El consejo de administración de Abengoa ha decidido cesarle con la intención de llegar a un acuerdo de reestructuración con los acreedores financieros. Esta iniciativa ya ha comportado, por ahora, que se haya producido este miércoles un movimiento destacado en el parqué español. Sentimiento de la noticia: neutro.

6. Los planes de Puigdemont con ATLL se complican

La proposición de ley para revertir la privatización de Aigües Ter-Llobregat, que en este momento gestiona Acciona, sigue adelante. Junts pel Sí ha intentado tumbar la propuesta, pero su enmienda sólo ha contado con los votos a favor de la coalición.

¿Por qué es necesaria esta noticia? La Generalitat no ha conseguido, de momento, paralizar el proceso mediante el cual ATLL pasaría a ser gestionada de forma pública. Ni si quiera ha contado con el apoyo de la CUP, que no sólo no se ha abstenido sino que ha votado en contra de la enmienda. Sentimiento de la noticia: neutro.

7. La PAH está dolida Carmena

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha acusado a la alcaldesa de Madrid de traidora en relación a la lucha contra los desahucios. Consideran que la Oficina de Intermediación Hipotecaria del Ayuntamiento de la ciudad reduce las alternativas de los deudores y favorece a los bancos y se han concentrado delante del Consistorio en señal de protesta.

¿Por qué es necesaria esta noticia? La PAH asegura que hace un mes y medio más de 100 afectados entregaron un escrito a Manuela Carmena en el que le pedían explicaciones sobre la oficina y no han tenido respuesta. Además han dejado claro que lo que más les duele es que sea Ahora Madrid quien haya puesto en marcha una iniciativa como esta. Sentimiento de la noticia: negativo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad