Pemex ya tiene los 1.200 millones

stop

Financiación

02 de septiembre de 2011 (08:56 CET)

La compañía mexicana Pemex ha recurrido a la emisión de deuda para financiar la compra de un 5% de Repsol y elevar su participación al 9,8%, tal y como prevé su acuerdo de sindicación suscrito con Sacyr, que controla un 20% de la petrolera española.

Pemex financia el 70% de la operación con deuda, que ya y ha sido emitida y colocada, y el 30% restante con recursos propios. La operación está valorada en unos 1.200 millones de euros.

En declaraciones a la prensa, el director ejecutivo de la compañía, Juan José Suárez Coppel, indicó que el aumento de la participación tendrá un coste cercano a 1.200 millones de euros para la petrolera mexicana.

El directivo aseguró que este reforzamiento de la participación en Repsol permitirá a su grupo jugar un papel más destacado en las decisiones que adopte la petrolera.

La petrolera mexicana ha expresado esta semana su interés por la experiencia de Repsol en proyectos de exploración en aguas profundas, de la que podría servirse para el desarrollo de sus actividades en el Golfo de México.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad