Pepsico cerrará plantas tras recortar los beneficios

stop

La firma norteamericana ha ganado en 2013 cerca de 5.000 millones de euros, un 9% menos que el año anterior

13 de febrero de 2014 (17:42 CET)

Pepsico ha cerrado el último ejercicio con un descenso de los beneficios, lo que llevará a la firma a cerrar alguna de sus plantas, aunque no ha especificado cuáles. La compañía norteamericana ha ganado 4.956 millones de euros en 2013, montante que representa un 9% menos que el año anterior.

Estos resultados conducirán a un adelgazamiento de la estructura de la multinacional, así como ampliar su actual plan de ahorro hasta 2019. Pepsico pretende reducir los costes en 735 millones de euros al año. Pero, ¿Cómo lo hará? Centrándose en la automatización y optimización de la producción, con "el cierre de determinadas plantas", ampliando los servicios compartidos y simplificando la estructura para ser más eficiente, según han detallado fuentes de la empresa.

La facturación del grupo ha ascendido hasta los 48.834 millones de euros, el 1,4% más que en 2012. Las ventas han crecido gracias, en parte, al incremento del negocio de aperitivos en América. Además, el mercado europeo aguanta el tirón a pesar de la crisis y crece un 2%, mientras, en Asia Pacífico las ventas caen en el mismo porcentaje.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad