Primera alianza para impulsar la ingeniería catalana en Europa

stop

Una docena de empresas se unen bajo el consorcio ECC21 con el objetivo de hacerse un hueco en Europa y poder competir con otras grandes empresas

31 de mayo de 2012 (13:30 CET)

La unión hace la fuerza. Bajo este lema una decena de empresas catalanas se han aliado para crear el mayor consorcio de Catalunya del sector de la ingeniería, el Eginyeria Consultoria Consortium 21 (ECC21).

A esta propuesta se ha sumado el core business del sector en Catalunya. En concreto ECC21 está integrado por Auding, GPO Ingenieria, JG Ingenieros, TEC4, Cicasa, Dopec, Bomalnpasa, Greccat, Eurogeotècnica, Gecsa, Enginyeria Inalba y Siena.

Gran peso en el sector

Un equipo de trabajo de 1.200 personas, 110 millones de ingresos y una amplia presencia en el extranjero es lo que les avala como colectivo.

El objetivo principal es abrirse paso en Europa y “poder competir con otras grandes potencias”, además de participar en proyectos de gran calado que permitan contrarrestar la caída de la actividad en España, según ha explicado a Economía Digital el consejero delegado del consorcio, Carlos Gracia.

A la cabeza de esta agrupación, como presidenta, se encuentra Maria Loreto Casas, una ejecutiva catalana con 20 años de experiencia en el sector, que cuenta con el respaldo de Gracia y Josep Túnica como secretario del consejo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad