Puigdemont, el BBVA y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre el Amazon japonés, Miró, Clinton, Barajas y la realidad aumentada

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras en el Parlament / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 08 de junio de 2016 (13:49 CET)

1. Puigdemont rompe el pacto con la CUP

El pacto de estabilidad en Cataluña ya es historia. Ante la decisión de la CUP de vetar los presupuestos del Govern, lo que de facto ya daba al traste con la gobernabilidad catalana, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dejado claro que la decisión de la formación anticapitalista supone "un punto de inflexión" y que el ejecutivo catalán no se "venderá". 

2. BBVA se persona contra Ausbanc por las "crueles y constantes agresiones"

El BBVA ha movido ficha en el procedimiento penal que se sigue en la Audiencia Nacional contra la asociación Ausbanc, presidida por Luis Pineda. La entidad dirigida por Francisco González ha tomado la decisión de personarse a través de un escrito, al que ha tenido acceso Expansión, en el que denuncia actos de acoso y "crueles constantes agresiones".

3. El Amazon japonés tira la toalla en España

Fin de trayecto en España para uno de los gigantes mundiales del comercio electrónico. Rakuten, la plataforma japonesa que aterrizó en nuestro país hace tres años, cesará la venta de productos a través de su portal (Rakuten.es) a "finales del mes de Agosto". Esta decisión se enmarca en una "revisión" de los planes de negocio de la firma nipona en Europa

4. La nueva Miró no tarda ni un año en despedir a una cuarta parte de su plantilla 

Miró no levanta cabeza. Un año después de su nuevo nacimiento, la cadena de electrodomésticos ha acordado con los sindicatos la aplicación de un ERE de 119 empleados en toda España, la cuarta parte de una plantilla integrada por 430 trabajadores, para reestructurarse y centrar su actividad en Cataluña y Baleares, ha anunciado este miércoles en un comunicado.

5. Hillary Clinton, la primera candidata a la presidencia de EEUU

Clinton hizo historia en la madrugada de este martes al convertirse en la primera mujer candidata de un gran partido a la presidencia de Estados Unidos. "No hay límites para nadie", proclamó. El recuento del lunes ya daba a Clinton el número de delegados suficientes, pero la demócrata esperó al resultado de las primarias en Nueva Jersey, California y cuatro pequeños estados para reforzar su victoria. 

6. Inditex y Adolfo Domínguez, al asalto del aeropuerto de Barajas

Aena busca inquilinos para los espacios comerciales liberados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Se trata de locales cuyo contrato ya ha expirado o está a punto de hacerlo, repartidos entre las terminales 1, 2 y 3. El concurso, que concederá una gestión por 5 años de los establecimientos y que concluirá en diciembre de este año, ha despertado el interés de grandes grupos textiles españoles.

7. La realidad aumentada aterriza en la sanidad pública española 

Tecnología puntera para un hospital español. T-Systems, la filial de soluciones TIC de la multinacional Deutsche Telekom, implementará la aplicación de la realidad aumentada en el Hospital Virgen del Rocío, ubicado en Sevilla. Esta tecnología, desarrollada en colaboración con Digitálica Salud, se enmarca dentro de una iniciativa de proyección 3D de imágenes médicas. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad