Qatar Holding desembarca en el 'Hotel Vela'

stop

Omer Abdulaziz Al-Marwani desplaza a la sociedad de la familia Godia en la presidencia

El Hotel W, conocido como hotel vela

29 de agosto de 2013 (20:33 CET)

Los nuevos propietarios del Hotel Vela de Barcelona, el fondo Qatar Holding Netherlands B.V (la sociedad holandesa que depende de Qatar Investment Authorit) ha aprovechado el verano para desembarcar en el establecimiento. El responsable del departamento de finanzas de la compañía, Omer Abdulaziz Al-Marwani, ha sustituido a la familia Godia en la presidencia de la empresa propietaria del hotel, Nova Bocana Barcelona SA.

El cambio social se realizó en pleno agosto, según datos del Registro Mercantil. Junto a BCN Godia, salieron del capital del grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Comsa-Emte y OHL.

Hotel y zona de ocio

El traspaso de la concesión al fondo catarí también incluye la explotación de la zona de ocio de los alrededores, confirman a Economía Digital fuentes empresariales. 


Básicamente, de los terrenos en los que se encuentran dos restaurantes del Grupo Tragaluz, el Gallito y el Pez Vela. La crisis ha frenado el ritmo de la explotación inicial prevista.

Venta para hacer caja


Las cuatro compañías españolas se repartían la concesión del famoso hotel diseñado por Ricardo Bofill. Cada uno controlaba un 25%. Pactaron su venta para hacer caja, tal y como avanzó en su día este medio. La operación recibió el visto bueno de la Autoridad Portuaria de Barcelona el pasado junio.

Acompañarán a Omer Abdulaziz Al-Marwani en la cúpula de la concesionaria dos consejeros elegidos por el fondo catarí: Navid Chamdia y Ali Bouzarif. La renovación de la sociedad también ha propiciado que Francisco Javier Casado Casado sea nombrado secretario de la empresa. El Hotel Vela está explotado por la cadena Starwoord.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad