¿Qué marca deportiva es la más valiosa?

Nike y Adidas lideran un año más la lista de las compañías con mayor valor de mercado en un negocio marcado por los grandes eventos y el tirón de sus principales estrellas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El deporte es una de las industrias con mayor crecimiento en el mundo. Existe una competencia feroz entre las marcas deportivas para liderar las ventas y el número de patrocinios, a través de deportistas y eventos de alcance mundial.

La principal demanda del mercado está en el fútbol, el deporte que mayor número de aficionados mueve en el mundo.

Le siguen el baloncesto, el automovilismo, con una gran subida de espectadores en los últimos años, y por último, el atletismo, del que se podrán ver sus mejores representantes en los próximos juegos olímpicos de Rio de Janeiro.  Junto a ello crece una industria paralela: este y otros eventos se pueden seguir, al mismo tiempo que se hacen apuestas, en webs como 888Sport.

Nike, líder entre las marcas

Si hablamos de marcas, Nike repite como la más valiosa de todo el mundo. Según el estudio anual Euromericas Sport Marketing, la firma norteamericana ha conseguido incrementar su valor hasta los 35.567 millones de dólares.

El motivo del crecimiento de Nike hay que entenderlo desde la constante evolución de esta marca, que en los últimos años ha creado campañas dirigidas al público femenino con inmejorables resultados.

Adidas a la zaga

Un poco más abajo aparece su competencia directa, Adidas. La empresa alemana consiguió incrementar su valor un 4% el pasado año. Aun así, Adidas sigue muy lejos de Nike: su valor de marca en 2015 es de 12.000 millones de dólares.

Como punto destacable, hay que señalar que la firma de las tres barras patrocina el mayor número de deportistas en el mundo. Entre ellos, al astro argentino Leo Messi.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp