Imagen de archivo del Hospital Quirónsalud de A Coruña, en plena pandemia de coronavirus.

Quirónprevención crea el sello distintivo de Protocolo Seguro Covid-19

stop

La distinción servirá a la población para identificar aquellos espacios controlados y alineados con los estándares más exigentes frente la pandemia

Madrid, 04 de mayo de 2020 (08:57 CET)

Quirónprevención ha creado el sello distintivo de Protocolo Seguro Covid-19con el objetivo de “reconocer y acreditar” el trabajo y el compromiso de aquellas empresas que apliquen las medidas necesarias para convertirse en espacios seguros y saludables tanto para sus trabajadores como para sus visitantes.

La distinción servirá a la población para identificar aquellos espacios controlados y alineados con los estándares más exigentes frente la pandemia, según informó la compañía.

Para certificarse con este sello, las empresas trabajarán de la mano de Quirónprevención en la definición y consecución de los planes de actuación. Esta compañía trabajará para expedir dicho reconocimiento de la mano de varias certificadoras de prestigio encargadas de llevar a cabo la auditoría externa y certificación.

Esta iniciativa de Quirónprevención, la unidad de Seguridad y Salud del Trabajo del Grupo Quirónsalud, nace con el objetivo de acompañar a las empresas a través de Planes de Actuación que les ayuden en la reincorporación a la actividad post Covid-19, dada la relevancia de la actividad de prevención en el momento actual de cara a afrontar un futuro próximo menos complejo.

Estos planes de actuación se elaboran en función de las necesidades de cada una de las compañías, del sector de actividad, de las particularidades de sus centros de trabajo y de su plantilla, de sus procesos y tipos de puestos y, sobre todo, de su situación o escenario de partida frente a la reincorporación.

Entre las medidas que Quirónprevención determina como básicas para afrontar cualquier plan de actuación se encuentran las Medidas Higiénicas Básicas, Medidas Técnicas de distanciamiento interpersonal, Medidas organizativas y Medidas sanitarias de desinfección y control.

Adicionalmente, en un proceso de reincorporación de la plantilla y de reactivación de la actividad, es fundamental conocer el estado de salud de los trabajadores para poder evitar focos de contaminación y contagios. En este sentido, Quirónprevención, a través de su app misalud, da acceso a cada trabajador a una Tarjeta Digital de salud con los resultados de su prueba.

Hemeroteca

Quirón Salud
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad