Rajoy, Puigdemont y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre Acciona y ATLL, Cirsa, la sesión de control en el Congreso, el Gobierno balear y la princesa Corina

Economía Digital

Mariano Rajoy durante su intervención en el pleno de investidura de Pedro Sánchez, en febrero pasado / EFE
Mariano Rajoy durante su intervención en el pleno de investidura de Pedro Sánchez, en febrero pasado / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 19 de abril de 2016 (19:31 CET)

1. Rajoy devuelve la mitad de la extra a las puertas de repetir elecciones

Este pago lo recibirán en la nómina de este mes y afecta a todos los funcionarios de la Administración General del Estado y a los del Ministerio de Justicia. Así lo ha anunciado CSIF y su presidente, Miguel Borra, ha asegurado que está decisión se ha tomado gracias las "presiones ejercidas" por este sindicato en los últimos años.

2. Puigdemont se escuda en promesas para defender sus primeros cien días

El presidente de la Generalitat ha celebrado este martes sus cien primeros días de Govern empeñado en demostrar que han sido fructíferos. Algo que contrasta con su acción ejecutiva, marcada por inauguraciones y promesas vacías de contenido, como ha destacado toda la oposición. Durante su discurso, ha desgranado 750 medidas y ha destacado el plan social, que todavía no es una realidad.

3. Una filial de Acciona fichó a dos directivos de ATLL antes de la privatización

Ambos fueron nombrados el 24 de diciembre de 2012, es decir, tan sólo tres días antes de que se firmara el contrato de concesión de ATLL entre la administración catalana y el consorcio formado por Acciona, el banco de inversión brasileño BTG Pactual y los fondos de las familias Rodés y Godia.

4. Moody's mejora el rating de Cirsa

La agencia de medición de riesgos Moody's ha elevado un escalón, de B2 a B1 con perspectiva estable, la calificación de Cirsa Gaming Corporation, la compañía líder del sector del juego en España.

5. ¿Sesión de control fantasma en el Congreso?

La oposición tiene intención de dejar en evidencia "la rebeldía" del Gobierno ante el Pleno. Todos los grupos de la oposición han aprobado celebrar esta noche una sesión de control a la que no acudirá el Gobierno, ya que el Ejecutivo ha decidido que no responderá a ninguna de las cuestiones planteadas por el Congreso por estar en funciones.

6. El Gobierno balear prohibirá las corridas de toros

PSOE, MES y Podemos han votado en el Parlamento a favor de la modificación de la Ley de protección de los animales que viven en el entorno humano. Un hecho que supondrá que se dejen de celebrar las corridas y otros espectáculos como los correbous. Tanto el PP como Ciudadanos han votado en contra.

7. La princesa Corina, en los papeles de Panamá

La princesa alemana, amiga del rey Juan Carlos I, también aparece en estos documentos. Según ha revelado 'La Sexta', Corina trató de vender acciones, a través de una sociedad intermediaria en Gibraltar, a otra radicada en las islas Vírgenes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad