El Real Madrid es más eficiente en sus finanzas que el Barcelona.

El Real Madrid ingresa menos que el FC Barcelona pero gana más

stop

El Real Madrid presenta un beneficio mayor después de impuestos y menor deuda que el FC Barcelona aunque ingresa menos

Barcelona, 15 de septiembre de 2017 (19:05 CET)

El Real Madrid prueba su eficiencia financiera frente al FC Barcelona (el cuarto club más valioso del mundo, según Forbes; el Real Madrid es el quinto). El Barça generó más ingresos en la temporada 2016-17, pero el Madrid se despide del periodo con mayor beneficio.

Los merengues publicaron sus resultados este viernes. La temporada concluye con ingresos por encima de los 674 millones de euros, lo que supone el 8.8% de aumento comparado con el ejercicio 2015-16. Semanas atrás, el Barça presumía de 708 millones en facturación.

Sin embargo, los 18 millones de euros de beneficio neto después de impuestos que mostró el Barcelona se quedan cortos con respecto a los 21 millones anunciados por el Madrid. El Real tiene un endeudamiento negativo de diez millones. El Barça debe 247 millones.

Barcelona obtuvo ingresos de 708 millones en la temporada, superiores a los 647 millones del Real Madrid.

Para construir el nuevo Camp Nou, el Barcelona deberá reducir su deuda a los 200 millones de euros. Es posible que con la venta de Neymar y los beneficios, la deuda baje al número requerido por el estatuto en la temporada 2017-18.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad