Foto de archivo de expresidente de Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn. EFE/ Gian Ehrenzeller

Renault, Nissan y Mitsubishi crean un consejo para alejarse de Ghosn

stop

Las compañías automovilísticas crean un nuevo consejo que estará capitaneado por el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, tras el escándalo de Ghosn

Madrid, 12 de marzo de 2019 (18:38 CET)

Los máximos responsables de las compañías automovilísticas Renault, Nissan y Mitsubishi no quieren encontrarse con otros escándalo como el de su expresidente Carlos Ghosn, acusado de ocultar pagos millonarios. Por ello, han firmado un principio de acuerdo para la creación de un nuevo consejo operativo para su alianza automovilística.

Este consejo operativo estará capitaneado por el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard. Según informó la alianza en un comunicado, el documento de intenciones ha sido suscrito, además de por Senard, que actuará como presidente del nuevo consejo, por el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, por el de Renault, Thierry Bolloré, y por el de Mitsubishi, Osamu Masuko.

Los consejeros delegados de las tres compañías participarán en el consejo operativo de la alianza, que será un organismo único de supervisión de las operaciones y del gobierno y se creará con el fin de reforzar las bases de esta colaboración para asegurar su éxito en el futuro.

Así, quieren evitar que ocurra lo mismo que pasó con Ghosn, que está en libertad bajo fianza tras pasar varios meses en prisión y acusado de ocultar pagos millonarios de Nissan.

Renault-Nissan-Mitsubishi destacó que las decisiones que se tomarán en este nuevo consejo serán "consensuadas" y orientadas a la mejora de las condiciones de la alianza. No obstante, los términos definitivos del acuerdo se suscribirán junto con el aniversario de esta cooperación.

Reuniones mensuales

El consejo se reunirá cada mes en París o en Tokio y actualizará de forma regular a los accionistas de las compañías de los acuerdos e iniciativas que se llevarán a cabo. Además, impulsará la puesta en marcha de proyectos específicos para crear más valor a las empresas.

"La creación de un nuevo consejo operativo de la alianza está diseñada para ayudar a Nissan, Renault y Mitsubishi Motors a convertirse en lo que pueden llegar a ser juntos, una organización líder en el mercado global del automóvil que está experimentando rápidos cambios y que es altamente competitivo", añadió la alianza.

Desde Renault-Nissan-Mitsubishi destacaron que, a través de la lealtad y el compromiso de los trabajadores de las tres empresas, y con una constructiva cooperación con Daimler, el consejo de la alianza "continuará mirando para ofrecer mejoras a todas la partes implicadas".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad