Renfe rebaja el precio de los billetes de AVE y trenes de larga distancia en vacaciones 

stop

VIAJAR EN VERANO

16 de junio de 2011 (14:00 CET)

Renfe quiere que este verano los jóvenes, los grupos de personas y las familias hagan turismo viajando en tren. Para conseguir el objetivo, hasta septiembre han rebajado un total de 1,5 millones de plazas de los convois de larga distancia y AVE con descuentos que van del 40 al 60%. Son el destino y el número de personas que realicen el viaje las dos características que definen la bajada del precio.

Para conocer las ofertas, sólo se tiene que buscar si llevan la categoría Web, Mesa o Estrella. Las primeras son las más tentadoras, ya que suponen una rebaja del 60% respecto a la tarifa habitual. Los billetes se tienen que comprar como mínimo dos semanas antes del viaje a través de su portal y suponen que, por ejemplo, se pueda viajar en el AVE de Madrid a Barcelona de las 7.30 horas de la mañana -uno de los más llenos del día- por 70,5 euros.

Los descuentos Estrella sólo requieren una semana de anticipación, pueden comprarse por todos los canales y suponen un descuento del 40%. La última promoción, Mesa, perite viajar a cuatro personas por el precio de dos. Los billetes se pueden adquirir por todos los canales sin anticipación.

Adaptarse al verano


Los viajes de ocio representan un tercio de la demanda habitual de Renfe, tal como reconocen desde la compañía. Asimismo, aseguran que la campaña de este año es una propuesta más para adaptarse a la movilidad propia de los meses estivales, en los que se reducen considerablemente los desplazamientos diarios y se concentran en operaciones de salida y llegada a localidades más lejanas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad