Repsol demanda a YPF por competencia desleal

stop

BATALLA LEGAL

Antonio Brufau, presidente de Repsol

04 de octubre de 2012 (13:49 CET)

Repsol da un paso más en la defensa de lo que Argentina le expropió. La petrolera española ha demandado a YPF por competencia desleal. El juzgado nº1 de lo Mercantil de Madrid ha admitido a trámite una demanda contra la compañía argentina por competencia desleal al haber ofrecido derechos de explotación a terceros sobre las reservas de hidrocarburos de Vaca Muerta, el ‘megayacimiento’ de gas que descubrió Repsol cuando era el mayor accionista de YPF.

La demanda fue interpuesta el pasado día 31 de julio por lo que se realizó antes de que los nuevos propietarios de la petrolera argentina decidiesen repartir Vaca Muerta. La directiva de YPF ha llegado a un entendimiento con la multinacional Chevron para que explote parte de los recursos del yacimiento, aunque todavía no ha llegado a cerrar un acuerdo definitivo.

Se trata de la primera demanda que Repsol interpone en los juzgados españoles. Antes, la compañía que preside Antonio Brufau se quejó en otras instancias judiciales como el Ciadi, órgano del Banco Mundial, la Corte de Nueva York y también en Argentina.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad