Una gasolinera de Repsol en Málaga. Foto: EFE/MA

Repsol llega al mercado eléctrico con ofertas agresivas

stop

Después de la compra de Viesgo, Repsol prepara una batería de ofertas y descuentos para los clientes que compren gasolina, electricidad y gas con la empresa

Barcelona, 03 de noviembre de 2018 (18:34 CET)

Este fin de semana es el interludio entre la adquisición de los activos de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo por parte de Repsol, confirmada el viernes, y el despliegue de la ofensiva de la petrolera para entrar en el sector minorista, que dará inicio la semana del lunes 5 de noviembre.

La compra de la eléctrica se enmarca en el plan estratégico de Repsol para alcanzar en 2025 una cuota en el mercado minorista de gas y electricidad de más del 5% y 2,5 millones de clientes. Para conseguirlo, el grupo ya se pone manos a la obra con una batería de descuentos y ofertas muy agresiva.

La estrategia de la filial Repsol Electricidad y Gas, que asumirá la presencia de Repsol en el sector minorista, pasa por presentar un esquema de ofertas cruzadas que combinan luz, aguas y combustibles, informó Expansión, que tuvo acceso al catálogo de ofertas que se hará público la próxima semana.

Repsol prepara ofertas cruzadas de gasolina, luz y gas

Las rebajas en combustibles serán mejores y mayores en el tanto los clientes contraten más servicios de gas y electricidad, aprovechando el liderazgo de Repsol en el sector, con más de 3.500 gasolineras en España. El propósito es que los consumidores contraten el grueso de sus servicios energéticos diarios con la empresa.

Uno de los descuentos que adelantan es el de tres céntimos de euro por litro de carburante para quienes paguen en la red de Repsol con la aplicación móvil Waylet. Esto supone más del 2% del precio de la gasolina, que ronda los 1,34 euros por litro, y el de diésel, de 1,25 euros por litro.

"A partir de ahí, y de forma añadida, hay un esquema creciente de rebajas si los usuarios deciden contratar el suministro de luz o gas de su hogar o empresa con Repsol y realizan uno, dos o más contratos", agregó Expansión.

Repsol Electricidad y Gas empleará a más de 400 personas, la mayoría procedentes de Viesgo, que asumirán una cartera que representa el 2% del sector minorista, con 750.000 clientes en Cantabria, Galicia, Andalucía, Madrid y Asturias, entre otras comunidades autónomas.

Hemeroteca

Repsol
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad