El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz. EFE

Repsol cierra la compra de Viesgo por 733 millones de euros

stop

Repsol compra los activos de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo por 733 millones y consigue 750.000 clientes en el sector minorista

Madrid, 02 de noviembre de 2018 (17:14 CET)

Repsol compra los activos de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo por 733 millones de euros. Con esta adquisición la empresa cierra su gran operación de entrada en el mercado de la electricidad y gas. Así, eleva su presencia en el sector minorista con una cuota del 2% y 750.000 clientes.

Repsol, que ya había anunciado la compra y solo esperaba a las autorizaciones regulatorias, contempla en su plan estratégico alcanzar en 2025 una cuota en el mercado minorista de gas y electricidad de más del 5% y 2,5 millones de clientes.

La comercialización de electricidad y gas se hará bajo la filial de Repsol que empleará a más de 400 personas

La comercialización del producto se hará bajo la filial Repsol Electricidad y Gas. Esta empleará a más de 400 personas -la mayoría procedentes de Viesgo- y tendrá su sede social en Santander. La cartera de clientes de Repsol Gas y Electricidad, se reparten por toda España, principalmente en Cantabria, Galicia, Andalucía, Asturias, Castilla y León y Comunidad de Madrid.        

Además, estará presidida por Victoria Zingoni, también directora general de Downstream de Repsol. Como consejero delegado nombra a Francisco Vázquez, que hasta ahora ejercía como director Ejecutivo de refino de Repsol.

Repsol tiene previsto invertir 2.500 millones de euros entre 2018 y 2020​ en su negocio de bajas emisiones en el sector eléctrico con el objetivo de alcanzar una capacidad de generación de alrededor de 4.500 MW.     

Viesgo invertirá 209,8 millones en infraestructura

Por su parte, Viesgo explica en un comunicado que se centrará en sus negocios regulados de distribución eléctrica, en las energías renovables y en la generación eficiente. Viesgo mantiene tras la compra su parque de energías renovables en España y Portugal y su red de distribución eléctrica de más de 31.000 kilómetros a lo largo de Cantabria, Asturias, Galicia y el norte de Palencia y Burgos.

Además, el grupo mantiene sus inversiones previstas de 209,8 millones de euros en los próximos tres años en infraestructuras de distribución. Además, está construyendo un parque eólico en Cádiz, "El Marquesado", de 24 MW de potencia.

La compañía se queda con cerca de 1.400 MW de potencia instalada, que se distribuyen en 22 instalaciones eólicas y dos minihidráulicas en la península, que suman 481 MW. También cuenta con dos centrales térmicas de carbón, la de Puente Nuevo (Córdoba), de 324 MW, y la de Los Barrios (Cádiz), de 589 MW.

Hemeroteca

Repsol
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad