Repsol prescinde de 41 directivos tras la integración de Talisman

stop

La petrolera aduce la necesidad de adaptarse a los nuevos cambios del sector y apunta que la medida se ha tomado siguiendo los criterios habituales de la edad

El presidente de Repsol, Antonio Brufau / EFE

Madrid, 18 de marzo de 2016 (08:46 CET)

Tras la integración de la empresa canadiense Talisman, la multinacional petrolera Repsol ha decidido prescindir de 41 directivos "para seguir avanzando en los retos surgidos en el sector", apunta el grupo presidido por Antonio Brufau en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).La medida se ha tomado siguiendo los criterios habituales de edad de la compañía.

En el comunicado, Repsol ha destacado, por su relevancia, las bajas de los directores generales de Estrategia y Sostenibilidad, Pedro Fernández Frial, y de Personas y Organización, Cristina Sanz Mendiola. "Excepcionales profesionales, referentes dentro y fuera de la empresa, y cuyo liderazgo ha sido clave en la configuración de la actual Repsol", según Brufau.

Fernández Frial

Fernández Frial inició su carrera en el grupo Repsol en 1980, en el área de Refino. En 1992 se incorporó a la Dirección de Planificación y Control del grupo con responsabilidad en la planificación del negocio del gas.

En 1994 fue nombrado director de Planificación y Control del área Química. En 2002 fue nombrado máximo responsable de esta área. En 2003 fue designado director corporativo de Planificación y Control del grupo Repsol. En enero de 2005 pasó a ocupar la posición de director general de Dowstream, con responsabilidad sobre los negocios de Refino, Marketing, Química, GLP, Trading y Nuevas Energías.

Cristina Sanz

Por su parte, Cristina Sanz desarrolló sus primeros años de actividad profesional en el sector siderometalúrgico, trabajando posteriormente un año en Pittsburgh (EEUU) como colaboradora en la Carnegie-Mellon University, asociada al Departamento de Engineering and Public Policy.

A continuación, ingresó por oposición en el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Ministerio de Industria y Energía, donde desempeñó el puesto de subdirectora general de Relaciones Industriales Internacionales.

Integración de España en la UE

Durante este tiempo estuvo a cargo de las relaciones industriales internacionales bilaterales, así como con la Unión Europea, participando en las negociaciones para la incorporación de España a las Comunidades Económicas Europeas.

En 1994 se incorpora al Grupo Repsol como directora de Medio Ambiente, pasando a ocupar posteriormente la Dirección de Medio Ambiente, Seguridad y Calidad.  Desde mayo de 2007 ocupó el cargo de directora general de Medios, área de la que fue directora corporativa desde 2005, teniendo bajo su responsabilidad las direcciones de Ingeniería, Tecnología, Seguros, Compras y Contrataciones, Sistemas de la Información y Medio Ambiente y Seguridad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad