Repsol se lanza al mercado mexicano de lubricantes

Repsol compra el 40% de la compañía mexicana Bardahl para entrar en el mercado de lubricantes del país

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz. EFE/Javier Lizón

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Repsol sigue dando pasos para el cumplimiento de su recientemente presentado plan estratégico, y si ya ha hecho la gran operación en cuanto al mercado eléctrico minorista, ahora ha lanzado su apuesta por los lubricantes, para la que va a destinar 80 millones de euros. Y lo ha hecho en México.

La compañía que preside Antoni Brufau ha llegado a un acuerdo para la compra de la compañía mexicana de lubricantes Bardahl, lo que, según ha indicado la petrolera en un comunicado, supone la mayor compra que ha realizado en este área de negocio. El precio no ha transcendido, pero se trata de la gran operación de Repsol en este ámbito, por lo que la cifra se podría acercar a los 80 millones.

Gracias a este acuerdo, Repsol fabricará y comercializará sus lubricantes en México a través de Bardahl, que posee una de las planta de producción más modernas de Latinoamérica en Toluca. Tras esta compra, México se convertirá en uno de los principales mercados de lubricantes para Repsol y en su centro productivo para Latinoamérica.

Repsol y Bardahl, socios en México

Está previsto que la operación, que supondrá la creación de una joint venture entre Bardahl (60%) y Repsol (40%), se complete en el tercer trimestre del año, una vez se hayan recibido las autorizaciones necesarias.

La nueva empresa conjunta comercializará en México lubricantes de las marcas Repsol y Bardhal, importante productor de lubricantes y aditivos automotrices en México y que distribuirá sus productos en todo el país a través de una red propia de distribución y de otros canales.

La compra del 40% de Bardahl está dentro del plan de crecimiento de lubricantes de Repsol, con el que la compañía duplicará el volumen de ventas de este negocio hasta las 300.000 toneladas en 2021, un 70% de ellas procedentes de fuera de España.

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